Nacho, 300 partidos con el Real Madrid y mucha incertidumbre con su futuro
Nacho Fernández y su futuro en el Real Madrid cuando cumplió en el partido ida de Octavos de Final de la Champions una cifra redonda con el equipo de su vida. El central llega a los 300 partidos con el club blanco realizando otra actuación memorable en un estadio complicado y ante una pareja de baile inquieta como es Mo Salah, sin embargo, a pesar de las dificultades Nacho volvió a demostrar ante el Liverpool que siempre está listo para cumplir en el campo, sea cual sea la situación.
Muchas dudas con su futuro
El defensa blanco pasó en la noche del martes por zona mixta donde fue preguntado de nuevo por su futuro, sembrado muchas dudas acerca de su continuidad con el Real Madrid. El central afirmó que aún no tiene claro su futuro y que no va a depender de los minutos que juegue de aquí a final de temporada. "Aunque juegue todos los minutos, no influirá en mi decisión. Es una decisión personal y familiar", afirmaba Nacho tras ser preguntado por la renovación. "Peleo para ser titular, es lo que he hecho toda mi vida; mi nivel en los últimos partidos es muy muy bueno. Cuando llegan partidos así y no eres titular sí que te decepcionas, comentaba en zona mixta mostrando que está descontento con la situación.
A pesar de todo el ruido Nacho suma y sigue con el Real Madrid
A pesar de todos los problemas sobre su continuidad en el club blanco, Nacho sigue a lo suyo, cumpliendo siempre en la sombra realizando otro partido memorable en Europa con el Real Madrid. En Liverpool cumplió 300 partidos con el primer equipo secando a Salah, que en los primeros compases del encuentro se adueñó de la banda derecha del ataque red hasta que se lesionó Alaba y entró Nacho. La entrada del canterano eclipsó al egipcio que desapareció hasta el pitido final.
"La gente que me rodea sabía que hoy era un partido especial para mí. Cumplir 300 partidos con esta camiseta es algo increíble", comentaba el central tras ganar 2-5 al Liverpool en Anfield.
Nacho ha ganado más de la mitad de los partidos con el Real Madrid
De los 300 partidos, el central ha ganado 211, lo que supone un 70,3% de victorias con el club blanco. El canterano ha conseguido en estos 300 partidos tres Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cinco Champions, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes con el Real Madrid.
🇪🇸 #Nacho alcanza los 300 partidos oficiales con el 🇪🇦 #RealMadrid
199 La Liga
055 #UCL
036 Copa
005 Supercopa
005 Mundial✅ 211 victorias
⬜ 48 empates
❎ 41 derrotas⚽ 15 goles
🅰️ 9 asistencias🏆 22 títulos
Es el jugador número 42 (18° canterano) en alcanzar dicha cifra pic.twitter.com/q0Poa5fCVx
— Some Stats (@NowSomeStats) February 22, 2023
Nacho se convierte en el canterano número 18 en conseguir esta cifra de partidos con el conjunto de Chamartín en toda la historia. En estos 300 partidos, ha marcado 15 goles y ha dado nueve asistencias. Muy lejos queda el 23 de abril del año 2011, cuando Mourinho decidió que era el momento de debutar con la camiseta del Real Madrid en la victoria en Mestalla por 3-6. Veremos en los próximos meses si su historia con el conjunto blanco continúa o si en junio llega su final.