Nacho se impone a la otra alternativa de Ancelotti en el Real Madrid
El francés Eduardo Camavinga vuelve a enfrentarse este sábado al rival contra el que el italiano Carlo Ancelotti 'descubrió' una posición para él: el lateral izquierdo. La pasada temporada frente al Sheriff le colocó como recurso en busca de la remontada y en Qatar 2022 se estrenó en dicha demarcación, pero fue en Copa del Rey el pasado 26 de enero cuando convenció al técnico del Real Madrid. Nacho será el encargado de jugar ahí de inicio pero el galo aparece de nuevo como alternativa.
El mejor recambio sin Alaba ni Mendy
La lesión de su compatriota Ferland Mendy le hizo pasar de ocupar el lugar de pivote a retrasar aún más su posición al costado izquierdo.
Repitió tres días más tarde en LaLiga Santander contra la Real Sociedad y se acabó asentando jugando otros cuatro partidos de forma consecutiva.
"A Camavinga no le gusta jugar de lateral izquierdo; pero a nosotros, sí", reconoció Ancelotti en el tercer encuentro en el que dejó de ser ya un parche para ser una opción real para una posición en la que al técnico se le acumulan los problemas.
A Mendy le quedan dos semanas mínimo para volver de lesión y Alaba tiene para un mes. Eso sí, Camavinga no está solo en los planes de Ancelotti, ya que el español Nacho Fernández llega al derbi de Liga tras hacer un gran partido como lateral izquierdo en sustitución del austríaco.
Dos perfiles en el lateral del Real Madrid
Eso sí, Camavinga y Nacho no comparten el mismo perfil en ataque y con el brasileño Vinicius Junior por delante, un aspecto clave para entender la decisión que tome 'Carletto' contra el Atlético de Madrid.
Cuando Camavinga ha ejercido como lateral izquierdo, en la posesión madridista se ha incorporado como uno más del centro del campo para ayudar a la circulación de balón y parecerse más a su posición de origen, donde el Real Madrid ve un jugador con mucho potencial.
Un perfil de futbolista que deja la banda entera para el desparpajo de 'Vini', que necesita de espacios para desarrollar su fútbol y ya cuenta con el galo Karim Benzema, que tiende a caer a la izquierda, como apoyo para generar ventaja.
Sin embargo, Nacho puede apurar línea de fondo, pero su perfil es de ir hacia adentro al ser la derecha su pierna buena; lo que podría tapar huecos a Vinicius.
Con las lesiones y las rotaciones, por los partidos cada tres días, marcando el paso a Ancelotti, la variante Camavinga le da aire a Ancelotti.
Con Aurelien Tchouaméni recién salido de una gripe y con las lesiones en la zaga, Camavinga parte en las horas previas como un comodín de lujo de cara a conformar un once que puede ser clave en el devenir del campeonato.
Un derbi siempre es especial, pero con ocho puntos de desventaja respecto al Barcelona, otro pinchazo madridista y un triunfo de los azulgrana dejaría el título de Liga cada vez más complicado para los intereses del equipo capitalino.