Carlo Ancelotti tiene a tiro la cabeza más preciada en el Barça, todo listo para la escabechina final
-
Infidelidad descubierta en el vestuario del Real Madrid coloca a Florentino Pérez entre la espada y la pared
-
Xavi Hernández, rechazado, prefiere irse al Real Madrid que apostar por el Barça, acercamiento a Florentino Pérez
-
Ancelotti, traicionado por uno de los suyos: o el Real Madrid paga más o se va
El Real Madrid tiene una oportunidad inmejorable para meter el dedo en la llaga al Barça, y hundir todavía más a Xavi Hernández. Porque llegarán al Clásico del jueves en una racha muy negativa, después de haber sido eliminados en la Europa League por el Manchester United, y de haber encajado la segunda derrota de la temporada en La Liga Santander, esta vez, a manos de la Unión Deportiva Almería. Precisamente, la primera fue contra el conjunto de Carlo Ancelotti.
En el Santiago Bernabéu están muy confiados, y esperan poder dejar encarrilado el pase a la final de la Copa del Rey en la ida de semifinales. A favor juegan con el hecho de comenzar la eliminatoria en casa, y con el ánimo por las nubes, tras la exhibición que dieron en Anfield frente al Liverpool hace una semana. Además, la escuadra culé no podrá contar con varias de sus estrellas, como Robert Lewandowski, Pedri González y Ousmane Dembélé, todos lesionados.
‘Carletto’, por su parte, podrá alinear al once de gala, a excepción de David Alaba, que sigue entre algodones. En caso de ganar, los ‘merengues’ conseguirían un trofeo que no conquistan desde hace prácticamente una década, en 2014, siendo precisamente el primer título que el técnico italiano levantó en España. El encuentro promete ser vibrante y emocionante, y como dejan caer en ‘El Nacional’, puede ser el principio del fin para Xavi, si cosechan la tercera derrota consecutiva.
Porque ya está recibiendo todo tipo de críticas debido al mal juego que está ofreciendo el Barça en las últimas semanas, ganando casi todas sus citas por la mínima, y jugando a un futbol muy poco vistoso y ofensivo. Evidentemente, el fracaso en competiciones europeas por segundo año consecutiva también es un mazazo terrible, y perder contra el Madrid sería un nuevo golpe bajo. Hasta el punto de poner en riesgo su trabajo.
Joan Laporta y Mateu Alemany tienen en mente varios candidatos a sentarse en el banquillo del Camp Nou, por si optan por destituir a Xavi.