La buena noticia si el Real Madrid pierde a Gvardiol: todo depende de Guardiola
El Real Madrid tiene varios frentes abiertos de cara al próximo mercado de fichajes. Florentino Pérez quiere reforzar el equipo y tener más participación respecto a los últimos mercados. Aunque la prioridad siempre ha sido fichar para la delantera y el mediocampo, el club blanco no descuida la defensa. El gran nombre que está sobre la mesa es Gvardiol pero la competencia se prevé feroz aunque, si el Manchester City lo acaba fichando, Guardiola podría hacer un favor a los merengues.
Gvardiol quiere jugar en el Real Madrid per el City se quiere adelantar
Como contamos semanas atrás, el central croata daría prioridad absoluta al Real Madrid si llegase una propuesta. Aún así, su elevado precio y las prioridades de Florentino hacen que dicha posibilidad aún no se vea como un objetivo de mercado. En cambio, Footmercato apunta que el Manchester City ya se habría puesto en contacto con el RB Leipzig. Ambos se están enfrentando en los octavos de final de la Champions League y el gol de Gvardiol terminó de convencer a Guardiola para ir a por su fichaje.
A pesar de las irregularidades financieras del club cityzen, el fichaje del croata dejaría al Real Madrid sin su primer opción en el caso de que quisieran traer un defensa para la próxima temporada. Sin embargo, esa posibilidad podría dar una buena noticia para el club blanco y se llamaría Aymeric Laporte.
Guardiola dejaría salir a Laporte si ficha al croata
El español no está viviendo sus mejores momentos con el Manchester City. Ya no es titular indiscutible y poco a poco es más habitual verle en el banquillo. Aunque fue intocable con Luis Enrique en el Mundial, el central ha visto como Akanji le ha acabo quitándole el puesto. Sumando la presencia de Aké y Rúben Dias, Laporte dejaría de tener sitio en el equipo y Guardiola no vería con malos ojos su venta.
El central termina contrato en 2025 y sería una buena segunda opción para el Real Madrid si quisiera traer un central, una necesidad que podría crecer si terminase saliendo Nacho Fernández.
Otro equipo como el Barcelona tampoco le pierde de vista pero Florentino Pérez tendría la ventaja en el caso de que se decidiera su destino en base al precio (el City pagó 65 millones de euros al Athletic en 2018). Una opción de lujo para el Real Madrid si el City le quitase a Gvardiol.