Le dice a Florentino Pérez todo sobre un futuro al que le pone fecha y son tres meses
Florentino Pérez debe seguir con la renovación del centro del campo del Real Madrid. A la espera de todo lo que pueda ocurrir con Jude Bellingham, hay varios jugadores de la medular que terminan contrato. Luka Modric y Toni Kroos seguirán si así lo desean ellos. No es tan simple el caso de Dani Ceballos, el otro centrocampista cuya vinculación con el conjunto blanco termina el próximo 30 de junio.
Precisamente el jugador sevillano ha hablado en las últimas horas muy claro de su futuro y lo ha hecho ante otro madridista como Jorge Valdano. En el programa de este en Movistar +, 'Universo Valdano', Dani Ceballos ha explicado cómo está su renovación con el Real Madrid.
"Quiero jugar al fútbol y que me juzguen por mi nivel dentro del terreno de juego. No quiero una renovación si no me la merezco. No quiero ir a otro club si no me lo merezco. No quiero. Quiero disfrutar. ¿Qué me quedan tres meses? Pues quiero jugar estos tres meses y a partir de que termine mi temporada hablar con quien tenga que hablar, reunirme con agente, con mi familia y valorar lo mejor", manifestó el aún futbolista del Real Madrid.
"No quiero una renovación si no me la merezco"@DaniCeballos46, a las 23:05 en #UniversoValdano pic.twitter.com/wVYfAYbzbi
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 13, 2023
Florentino Pérez, clave en su fichaje
En el programa, Dani Ceballos también explicó cómo Florentino Pérez lo convenció para que dejara el Betis y fichara por el Real Madrid: "Florentino Pérez me dijo que yo era el futuro del mediocampo del Real Madrid. Fue él quien me convenció de venir".
Eso sí, una vez llegó, las cosas no fueron sencillas para él: "El ritmo de pelota cuando llegue a los primeros entrenamientos... yo me creía buen jugador. Las posesiones volaban. Me costó cogerlo. Me di cuenta que tenía que pensar mucho antes. Me costó pero vi que de jugador profesional a ser élite hay un paso muy grande".
Otro de los asuntos que trató Dani Ceballos fue su encontronazo con Zinedine Zidane. Admitió que se equivocó: "Puedo llegar a entender a Zidane con el paso del tiempo. Tenía a jugadores como Luka o Toni por delante. Cometí errores porque estaba en un momento de frustración. Siempre intenté dar el cien por cien pero es dificil cuando no tienes participación".