Florentino Pérez reventó al Liverpool: los dos fichajes del Real Madrid que casi se le escapan
El Real Madrid juega este miércoles la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en la que tendrá que defender en el Santiago Bernabéu el 2-5 cosechado en la ida ante del Liverpool. El conjunto blanco contará esta noche con Marco Asensio y Dani Ceballos para defender el resultado y pasar a la siguiente ronda, pero por muy poco, ambos jugadores podrían haber vestido el color rojo del conjunto inglés.
El Liverpool ojeó a los jóvenes talentos de nuestro país
En el año 2014, antes de concretarse su fichaje por el Real Madrid, Marco Asensio era una de las estrellas de las inferiores de la selección española. De la mano de Luis De la Fuente, el balear fue líder del europeo sub19 que conquistó con el riojano como técnico, torneo en el que marcaría dos goles en semifinales y repartiría el mismo número de asistencias catapultándolo al hoy jugador del Real Madrid como uno de los jóvenes para tener en cuenta en el futuro. Según AS, el Liverpool puso sus ojos en el centrocampista que militaba por aquellos entonces en las categorías inferiores del Mallorca, pero Florentino Pérez tenía muy avanzado el fichaje.
Según apunta el AS, Dani Ceballos es otro jugador de la actual plantilla de Carlo Ancelotti que podría haber vestido los colores rojos de la ciudad de Liverpool, como hizo con la camiseta del Arsenal en Londres mientras estuvo cedido por el Real Madrid. El caso del utrerano, al igual que Asensio, se pudo dar cuando aún no era jugador del Madrid. El Liverpool se puso en contacto cuando el centrocampista despuntaba en Segunda División el Real Betis, pero las negociaciones nunca llegaron a fraguarse.
Marco Asensio y Ceballos, cara y cruz
Ambos jugadores, que terminan contrato a finales de temporada, están viviendo situaciones dispares en este tramo final de temporada con el Real Madrid. El balear, se ha mostrado descontento con su momento actual en el conjunto blanco mientras que el utrerano se ha ganado al público del Santiago Bernabéu tras empezar el 2023 de manera increíble.