Courtois saca pecho de la defensa del Madrid con dardo a Klopp: "Solo he hecho dos paradas a un equipo que en teoría era ofensivo"
El Real Madrid se impuso sin muchas dificultades al Liverpool por 1-0 en la vuelta de los octavos de final de UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti llegaban con un amplio colchón de tres goles de diferencia gracias al 2-5 de la ida en Anfield y, a pesar del temor inicial de los aficionados blancos con una posible remontada del Liverpool, la verdad es que el Madrid se plantó muy bien defensivamente y no llegó a sufrir mucho durante la mayor parte del partido. Un hecho que valoró positivamente Thibaut Courtois después del partido y también aprovechó para lanzar un dardo a Jürgen Klopp. En el vídeo superior puedes ver las palabras del arquero del Real Madrid después del partido.
El dardo de Courtois al estilo de juego de Klopp
Un Madrid sólido en defensa fue capaz de mantener a raya al Liverpool. El equipo entrenado por Klopp llegaba al Bernabéu con la intención de remontar el mal resultado que obtuvieron en la ida en Anfield, pero el trabajo defensivo de los merengues fue suficiente para anular el estilo de juego del Liverpool. Los ‘reds’ fueron viendo cómo desaparecían sus esperanzas de remontar mientras el marcador seguía avanzando y apenas pusieron en aprietos a Thibaut Courtois en un par de ocasiones.
El portero del Real Madrid quiso sacar pecho gran trabajo defensivo del equipo y dejó un dardo para Klopp después del partido. “Como equipo hemos defendido muy bien, yo creo que ha sido la clave. Tuve que hacer dos paradas, que es poco contra un Liverpool que en teoría es muy ofensivo. El trabajo defensivo hoy ha sido muy bueno”.
Courtois también valoró los posibles rivales del Real Madrid en los cuartos de final. “El Manchester City es una máquina de meter goles y lo vimos el año pasado. Pero no tememos a nadie, al final te pueden tocar muchos equipos muy buenos. Todos los que están en cuartos son rivales duros y lo han demostrado en sus partidos de octavos. A ver qué nos toca y luego a intentar ganar”.