Mourinho reaparece en las conversaciones de Florentino Pérez para sustituir a Ancelotti con un fichaje estratégico
-
El precedente al que se agarra el Real Madrid para remontar en Copa
-
El Atlético vuelve a insistir en el fichaje de Dani Ceballos para sacarlo del Real Madrid gratis
-
Florentino Pérez tiene un nuevo nombre para sustituir a Ancelotti en el Real Madrid
José Mourinho ha ganado enteros para convertirse en el próximo entrenador del Real Madrid. Después de que Thomas Tuchel se haya descartado, al haberse comprometido con el Bayern de Múnich para ser el sucesor de Julian Nagelsmann, otro técnico que pronto puede dar calabazas a Florentino Pérez es Mauricio Pochettino. Y es que en Inglaterra están especulando firmemente con el posible regreso del argentino al Tottenham Hotspur, que hace apenas unas horas confirmó el despido de Antonio Conte.
Esto dejaría al portugués como el principal favorito para sustituir a Carlo Ancelotti, que apunta a marcharse a la selección de Brasil. Raúl González Blanco y Xabi Alonso también están en las quinielas, pero el presidente preferiría apostar por un entrenador con más experiencia. Y ‘The Special One’ tiene de sobras, después de haber dirigido a escuadras ‘top’, de la talla del Manchester United, el Chelsea, el Oporto o el Inter de Milán, entre otras.
Además, conoce perfectamente el Santiago Bernabéu, donde estuvo tres años, entre 2010 y 2013. En el portal web ‘Defensa Central’ se han encargado de confirmar que las conversaciones entre ambas partes han existido, y puede acabar abandonando la Roma en verano, para ponerse nuevamente al mando del conjunto ‘merengue’. Y el citado medio explica que llegaría también con un fichaje bajo el brazo, que sería el de su compatriota Gonçalo Ramos.
Mourinho no tiene ninguna duda de que la estrella del Benfica es un futbolista capacitado para jugar en el Madrid, y marcar una época. Karim Benzema ya se está aproximando a su declive, y no se puede olvidar que tiene 35 años, y ha encadenado muchas lesiones a lo largo de esta campaña. Por eso están obligados a pensar en un reemplazo de garantías, razón por la que ha propuesto a Florentino Pérez el fichaje del ariete nacido en el año 2001.
Tendría un coste razonable, cercano a los 80 millones de euros, y sus estadísticas hablan por sí solas: ha anotado 24 goles y ha dado 10 asistencias en los 36 choques que ha disputado con la entidad lisboeta este curso.