Ancelotti recibe la gran noticia para el Real Madrid en el parón
Los entrenadores de los grandes equipos temen la llegada del parón de selecciones por el 'virus FIFA' que puede afectar a los clubes en forma de lesiones. Todo lo contrario que le ha pasado a Carlo Ancelotti en esta última ventana en la que ha recuperado a un jugador lesionado en el Real Madrid.
David Alaba volvió a los terrenos de juego este lunes en el partido entre Austria y Estonia de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. El capitán del combinado centroeuropeo salió al campo en el descanso y colaboró en la remontada de su selección para sumar seis de seis en un grupo con Bélgica y Suecia como principales rivales.
Antes de recibir la llamada de Austria, Alaba sumaba seis partidos fuera de los planes de Carlo Ancelotti por la lesión en el muslo sufrida en Anfield. En el Liverpool-Real Madrid de UEFA Champions League, el zaguero cayó con unos problemas físicos que han resultado más graves de lo esperado.
Por ello, el técnico italiano temía que Alaba pudiera recaer si Ralf Rangnick le daba oportunidades antes de recibir el alta médica pero esto finalmente no ha pasado. Tras no jugar ante Azerbaiyán, el madridista tuvo minutos frente a Estonia para demostrar que está al 100% de cara al tramo final de la campaña.