El dolor de cabeza de Carlo Ancelotti con la defensa del Real Madrid para El Clásico
El Real Madrid tiene un problema para confeccionar el once titular para El Clásico contra el Barcelona. Con la final de la Copa del Rey en juego y la desventaja en la eliminatoria (0-1), Carlo Ancelotti necesita sus mejores efectivos para remontar en el Camp Nou. Muchas posiciones están en duda pero la zona que más dolor de cabeza está dándole al italiano es la defensa.
La defensa del Real Madrid, entre algodones
Se trata de la línea que más está sufriendo en este tramo de la temporada por las lesiones de futbolistas importantes. En las últimas semanas, tanto David Alaba como Ferland Mendy no estuvieron disponibles y el conjunto blanco tuvo que reinventarse con el resto de disponibles. El austriaco se recuperó y jugó contra el Valladolid la pasada jornada después de unos días complicados y el francés recayó de su lesión y eso le deja fuera de la ecuación durante este mes de abril.
Otra noticia alarmante saltó con la ausencia de Antonio Rüdiger en la convocatoria el pasado fin de semana pero el entrenamiento de este lunes dejó síntomas de que estará disponible para el gran partido del miércoles.
Nacho Fernández no estuvo contra los de Pucela para cumplir sanción pero estará en plenas condiciones para jugar de central o de lateral, posiciones en las que ha rendido a gran nivel esta temporada siempre que Ancelotti le ha sacado al campo.
Dos fijos y muchas dudas en los laterales de Carlo Ancelotti
Dada las circunstancias, la dupla más probable es Militao-Alaba. El brasileño está a un nivel descomunal y Alba apunta a ser su socio en el centro de la zaga. Sin embargo, el dilema de los laterales está siendo un problema enorme en el Real Madrid esta temporada.
En la derecha, Dani Carvajal está siendo el gran señalado pero para el italiano es el dueño de esa banda. Lucas Vázquez jugó contra el Valladolid y eso hace pensar en que Ancelotti haya pensado en darle descanso a su titular para que este fresco para la gran cita.
En la izquierda también se hablan de varias alternativas. Mendy está en fuera de juego y se colocan tres opciones: Rüdiger, Nacho, Camavinga e incluso Alaba. Sobre todo, las opciones que más gustan son la del español y el francés pero el que tiene más papeletas de ocupar ese carril es Nacho. El Real Madrid tiene mucho en juego y una defensa fiable será clave para iniciar una remontada que les de opciones de pelear por el título copero.