Ha comunicado a Florentino Pérez que jugará su último Clásico, la decisión está tomada y es irreversible
-
Ancelotti tiene por delante el "once más difícil" del Real Madrid en El Clásico
-
Barcelona-Real Madrid: horario, dónde ver en TV el partido de Copa del Rey
-
Real Madrid TV avisa con Martínez Munuera antes del Clásico: "Siembra el pánico"
El último Clásico del presente curso también será el último de muchos jugadores de ambos clubes que cambiarán de aires en verano. Y en el caso del Real Madrid, hay uno que ya ha comunicado a Florentino Pérez que será la última vez que se mida al Barça con la elástica ‘merengue’, pues tiene totalmente decidido hacer las maletas cuando llegue el mercado estival, para iniciar un nuevo reto en otro conjunto que le prometa más continuidad y dinero.
Como muchos podían imaginarse, nos estamos refiriendo a Marco Asensio, que es una de las fugas casi confirmadas que hay en el Santiago Bernabéu. Aunque llegaron a existir las negociaciones para lograr que firmara un nuevo documento de trabajo, ya que el actual finaliza en el mes de junio, finalmente el acuerdo se vino abajo por completo. Las exigencias del ‘11’ y de su representante, Jorge Mendes, en todo momento fueron consideradas como excesivas.
Por ello han tirado la toalla, al no estar dispuestos a acercarse a los seis millones de euros limpios que el ex del Real Club Deportivo Mallorca y del Real Club Deportivo Espanyol deseaba percibir. No pasaban de los 4,8 y al parecer esa diferencia ha sido insalvable, lo que hará que deje de estar en la disciplina que actualmente dirige Carlo Ancelotti, para trasladarse a otro lugar. Y como el diario ‘El Nacional’ apunta, previsiblemente acabará en la Premier League.
Allí, el Arsenal es el mejor posicionado en estos momentos para acoger a Asensio. También sonó insistentemente para aterrizar en el Barça, pero es una posibilidad que quedó descartada por Xavi Hernández cuando fue ofrecida a Joan Laporta. Y por si alguien tenía dudas, la celebración del internacional español en el Camp Nou, en la anterior jornada de La Liga Santander, así lo demostró, señalándose el escudo delante de la grada azulgrana.
Marco se despedirá del Madrid cuando finalice la temporada, y todos los caminos le llevan al Emirates Stadium, donde Mikel Arteta le espera con los brazos abiertos.