Florentino Pérez está siendo advertido de que su indisciplina es un problema y lo será en el Real Madrid
-
Ancelotti explica lo que le ha faltado al Real Madrid y a Vinícius: "A veces no tiene la lucidez"
-
El uno por uno del Real Madrid con aprobados y suspensos ante el Chelsea
-
Real Madrid - Chelsea, alineaciones y onces titulares de Champions
No todo iban a ser luces en la operación por Jude Bellingham. Porque el Real Madrid también ha sido advertido de algunos episodios de indisciplina que ha protagonizado el jugador del Borussia Dortmund, que en las últimas semanas ha mostrado un nivel por debajo de lo habitual, probablemente acusando el cansancio acumulado en sus piernas. Y esto explica los errores groseros que ha cometido en partidos puntuales, y que han significado goles en contra.
Por mucho que le hayan avisado y hayan puesto empeño en mejorar, el internacional inglés sigue tomando muchos riesgos en campo propio, donde una pérdida de balón se traduce en una ocasión manifiesta de gol para el conjunto rival. Y de esto ha querido advertirle Didi Hamann a Florentino Pérez, para que valore seriamente si merece la pena pagar los cerca de 150 millones de euros que costaría el futbolista de 19 años, que ha sido señalado en más de un encuentro.
“Le falta disciplina. No estoy muy seguro acerca de Bellingham, es un jugador increíblemente talentoso que tiene habilidades extraordinarias. Lo único que no tiene es disciplina. Si miras los goles que ha encajado el Dortmund en las últimas semanas y meses, puedo decirte cinco o seis en los que jugó un papel clave. Si quiere ir a un club top como el Real Madrid o el Liverpool, tiene que jugar de otra manera. En el Dortmund puede hacer lo que quiera. Nadie se atreve a decir nada porque tienen miedo de molestarle. Tendría cuidado si soy Real Madrid, Liverpool o Manchester City. Por supuesto, es un jugador excepcional que aún es muy joven, pero poco a poco tiene que incorporar la disciplina en su juego” fueron sus palabras.
Está claro que Bellingham deberá de pulir algunos detalles como este, que todavía le hacen ser un crack vulnerable. En el Santiago Bernabéu no toleran ni perdonan errores infantiles de desconcentración, y podría llegar a pagar muy caro alguna equivocación del estilo.
Todo el mundo sabe cómo se las gasta la afición del Madrid, que es de las más exigentes del mundo…