El rey emérito, un madridista diferente: también cantaba los goles del Atlético
Juan Carlos I ha pasado las últimas horas en Londres. El rey emérito ha aprovechado para visitar a viejos amigos antes de volar a Sansexo y esta noche estará en Stamford Bridge para ver el Chelsea - Real Madrid. Y tú te preguntarás, ¿de qué equipo es? Pues bien, se le puede considerar como un madridista más pero un madridista 'diferente'.
Hasta el año de su abdicación y su posterior marcha a Abu Dabi, Juan Carlos I era un habitual del palco del Santiago Bernabéu, y no solo por ser un "lugar donde hacer negocios" que dijo Gerard Piqué hace años, si no también porque era y es un seguidor madridista.
El rey emérito ha estado en algunas de las finales de Champions del Real Madrid, vibrando como un aficionado más. Aunque nunca lo ha dicho abiertamente, si que hay algunos detalles que lo dieron a conocer. Como por ejemplo en 2019 cuando un micro abierto captó el momento en el que le decía a Keylor Navas - entonces portero del conjunto blanco, "madre mía, qué nos pasa esta temporada, Keylor".
¿Es el rey emérito un aficionado madridista?
Sin embargo, la diplomacia que le ha caracterizado siempre también la ha llevado al terreno futbolístico y es que el rey emérito es amante del buen fútbol y simpatizante de todos los equipos españoles cuando juegan en Europa.
Como anécdota, Enrique Cerezo invitó al rey emérito en 2016 a la vuelta del Atlético - PSG de los octavos de final de la Champions League. En aquel partido, los rojiblancos se jugaron el pase a cuartos en un partido muy reñido, que incluso llegó hasta la tanda de penaltis. Las cámaras de televisión captaron aquel día el sufrimiento de Juan Carlos I durante el encuentro y la euforia final con el penalti decisivo que dio a los colchoneros el billete a la siguiente ronda.
Y dejando a un lado el fútbol, el rey emérito ha demostrado siempre su apoyo y admiración por Rafa Nadal y Fernando Alonso, a los que ha visto en directo en numerosas ocasiones y con los que tiene una gran amistad.