Ancelotti se reivindica con el movimiento que cambió al Real Madrid: "Ahí fuimos mucho mejores"
Carlo Ancelotti tuvo que sacar pecho en una de sus últimas ruedas de prensa ante las continuas calificaciones de que es un "alineador". El 0-4 en el Camp Nou para pasar a la final de Copa del Rey y la eliminatoria contra el Chelsea en cuartos de Champions han vuelto a poner su trabajo sobre la mesa, con una gran actuación en Stamford Bridge y un movimiento del italiano que sería clave en el resultado final.
Los ingleses comenzaron atacando fuerte por su banda derecha, aprovechando la presencia de un centrocampista reconvertido como Camavinga en el lateral zurdo y las pocas ayudas atrás que ofrece Vinícius, más pendiente de las contras. Al carrilero diestro 'blue', Reece James, se le unían Kanté o Havertz en unos "dos contra uno" que volvieron loco al Real Madrid.
Ahí apareció la experiencia de Carlo Ancelotti, que solo necesitó de un cambio de Fede Valverde para volver a recuperar el control: "En la segunda parte puse a Valverde en la izquierda para controlar la posición y ahí fuimos mucho mejores".
Ancelotti destacó el "compromiso colectivo defensivo" del Real Madrid
El técnico madridista juzgó que la razón del éxito en las eliminatorias de octavos y cuartos frente al Liverpool y Chelsea ha sido la buena defensa "blanca".
"Nosotros marcamos la diferencia cuando hay compromiso colectivo defensivo, ésa es la base para mostrar la calidad que tenemos. Encajamos dos goles en los primeros diez minutos contra el Liverpool y después hemos sido muy sólidos atrás", dijo.
Ancelotti cree que sus jugadores han llegado "muy bien" a la parte final de la temporada y ve a su equipo "concentrado, muy sólido", lo que le ha permitido alcanzar el "éxito" de llegar a unas semifinales de la Champions.
Preguntado por el autor de los dos goles madridistas, Rodrygo, el entrenador elogió la enorme efectividad de cara al gol del delantero, aunque consideró que ha jugado mejores partidos.
"El partido de Rodrygo ha sido menos bueno que otros, porque ha jugado partidos espectaculares, pero de una efectividad extraordinaria. El trabajo que ha hecho en otros partidos en los que no ha marcado ha marcado la diferencia", añadió.
Y se felicitó por la "suerte" del Real Madrid de "tener jóvenes con energía, claridad... es algo espectacular, una plantilla de jóvenes que nos da mucha confianza para el futuro".