Ancelotti estalla y pone a cuatro jugadores del Real Madrid en la calle, fulminados en verano
-
El uno por uno del Real Madrid en el Bernabéu con dos notables, pero dos suspensos muy duros
-
Media Europa le quiere y Florentino Pérez lo tiene en bandeja: "Quiero jugar en el Real Madrid"
Carlo Ancelotti se muestra tajante. El Real Madrid consiguió este sábado una cómoda victoria ante el Celta de Vigo en la que, pese a todo, el técnico no movió demasiado su equipo. Tardó 77 minutos en hacer el primer cambio, pero es que además sólo hizo tres sustituciones pese a que tenía un banquillo muy poblado. Un mensaje que parece definitivo con cuatro jugadores que están sentenciados: salvo hecatombe, no jugarán más.
Esos cuatro señalados son muy evidentes: Eden Hazard, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz. El belga, al menos, sí que tuvo algunos minutos en los partidos ante el Valladolid y el Cádiz, pero Ancelotti parece ya cansado de la situación y frente al Celta dejó claro que no cuenta con él.
Las cuatro salidas obligadas del Real Madrid
Hazard sólo ha participado en nueve partidos en toda la temporada. El problema, en su caso, es triple: costó 130 millones de euros, tiene uno de los salarios más altos de la plantilla y, para colmo, aún tiene contrato hasta 2024, lo que complica su salida en verano. De ahí que Ancelotti esté dejándole claro este curso que si quiere jugar, tendrá que ser lejos del Santiago Bernabéu.
El caso más evidente es el de Mariano. El delantero sólo ha participado en ocho partidos en todo el curso, pero no tiene minutos desde el pasado mes de febrero. Acaba contrato a final de curso y, tras varios años en los que el club ha intentado darle salida, pondrá punto y final a su etapa de blanco en un par de meses.
Más complejas son las situaciones de Odriozola y Vallejo. El central sólo ha participado en cuatro partidos en toda la temporada y apenas suma 88 minutos, pero el problema es que aún tiene contrato hasta 2025. Odriozola, por su parte, tiene contrato hasta 2024, pero es el jugador que menos ha jugado en todo el curso: sólo 86 minutos.
El mensaje de Ancelotti, en cualquier caso, es claro para los cuatro: no volverán a jugar, salvo que pase algo muy importante en las semanas que restan de campeonato. Y si quieren hacerlo el próximo curso, tendrá que ser lejos del Real Madrid.
No entiendo el tema de Vallejo, un chaval que no protesta ni crea ningún problema en el vestuario y cuando sale siempre cumple.