Florentino Pérez llena el Real Madrid de talento nacional con nueve fichajes
-
La desesperación de Vinicius en Montilivi: de las entradas del Girona al "Qué malo eres"
-
"Encaja en el Real Madrid": avisan a Florentino Pérez para que fiche a un ex del Barcelona
Florentino Pérez ha tenido muchos éxitos desde su llegada al Real Madrid a principios del siglo XXI, pero uno que no tiene un reconocimiento tan mediático es la profesionalización de la cantera del conjunto blanco que, con la creada de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, ha ido creciendo exponencialmente año a año. Además del talento forjado en los campos de 'La Fábrica', también se incorporan talentos procedentes de otras canteras del fútbol español.
Terminado el pacto de no agresión con el Atlético de Madrid
Cinco jugadores del Atlético de Madrid y cuatro procedente de la cantera del Valencia pondrá rumbo la temporada que viene al noreste de la capital de España para convertirse en nuevos pupilos de 'la Fábrica' blanca. En total, nueve futbolistas a los que Florentino Pérez y todo su equipo de trabajo ha fichado.
Según afirma el Diario Sport, esta fuga de jugadores procedentes del Atlético de Madrid termina con un pacto de no agresión entre clubes. El Atleti dio por finalizado el pacto cuando la temporada pasada el Real Madrid negoció con siete alevines del conjunto rojiblanco, de los cuales cinco pasaran a los cadetes del Real Madrid.
😍©️ Manuel Ángel ⚽#LaFábrica pic.twitter.com/AlI6myTIr9
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) April 23, 2023
Una vez roto el pacto, Florentino Pérez buscará talentos en otras fuentes, además de las siempre utilizadas canteras de Rayo Vallecano, Leganés o Getafe, para seguir manteniendo 'la Fábrica' blanca como una de las mejores canteras de España, que le ha dado grandes alegrías al Real Madrid, a nivel deportivo y económico.
Florentino Pérez ha sacado mucho dinero con la cantera
330 millones en los últimos diez años ha sido el balance positivo del Real Madrid en venta de canteranos del conjunto blanco. La más sonada fue la venta de Álvaro Morata al Chelsea en el verano de 2017 o la de Achraf Hakimi al Inter de Milán por 43 millones de euros.
Además, recientemente hemos vistos grandes traspasos de canteranos en el conjunto blanco como Reguilón, que se marchó a Londres por 30 millones de euros o Marcos Llorente, que pasó a seguir las órdenes del Cholo Simeone.
Además de lo económico, la cantera blanca ha dado sus frutos ganando la mayoría de las competiciones locales en las primeras categorías de fútbol y a nivel nacional han cosechado grandes títulos como la última copa del Rey juvenil con Arbeloa como capitán del barco o la Youth League de Raúl antes de dar el salto al Castilla, ejemplificando el buen papel que hace la cantera del Real Madrid.