Xavi Hernández intenta desestabilizar al Real Madrid con estos dardos
El Real Madrid se juega mucho esta semana y eso lo sabe tanto Carlo Ancelotti como sus jugadores. Con LaLiga perdida, en el horizonte está un doblete que haría la temporada blanca todo un éxito. Sin embargo, el camino para lograrlo es bastante complicado y Xavi Hernández se ha encargado de lanzar varios dardos al conjunto merengue.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Osasuna, rival del Real Madrid este sábado en la final de la Copa del Rey, el técnico culé no ha podido evitar dejar halagos al equipo de Arrasate e indirectas al estilo de juego madridista.
Aparte de catalogar el nivel de los 'rojillos' como "muy alto" y que "la prioridad del Osasuna será la final de Copa del Rey", dejó caer que su preferencia es que el Real Madrid no gane el título copero, algo que entra dentro de los cánones de la rivalidad entre Barça y Madrid.
Respectó a la pregunta sobre la clave del éxito culé en Liga, Xavi hizo en varias ocasiones referencia a las palabras "equipo" y "familia": "Todos han priorizado el bloque ante la individualidad. Por eso ganamos la Supercopa al Madrid y estar con once puntos por encima de ellos". Un dardo que podría hacer referencia al gran peso que está teniendo Vinicius esta temporada.
Xavi, enamorado del Manchester City
El entrenador del Barça tampoco se mordió la lengua a la hora de hablar del otro título que se juega el Real Madrid, la Champions League. Su rival en semifinales es el Manchester City de Pep Guardiola y sus elogios quedaron muy claros: "Es el mejor equipo del mundo para mí. Juegan muy bien al fútbol porque tienen al mejor entrenador del mundo. Sería justo que ganasen el triplete". Hay que recordar que ambos coincidieron en la época más exitosa de la historia del Barcelona cuando Xavi aún era jugador y ganaron juntos el 'sextete'.
Como si fuera poco, Xavi volvió a criticar la Champions y Copa del Rey acusando de que las rondas K.O "son más injustas" y que LaLiga "la gana el mejor, el más solvente, el que ha tenido más continuidad".
Por el momento, Carlo Ancelotti solo piensa en el partido contra la Real Sociedad de este martes y después se centrará en las dos próximas citas: la final de Copa y la ida de Champions en el Bernabéu. El Real Madrid ha escuchado los dardos de Xavi para quitarle mérito a la temporada y los futbolistas blancos tendrán que responder eliminando a ambos equipos que ha alagado hoy en rueda de prensa.