Los problemas del Real Madrid de Ancelotti son cristalinos para Florentino Pérez: todo el mundo los ve
La imagen que está dando el Real Madrid en LaLiga Santander tiene enfadado a Florentino Pérez. Los problemas que tiene el equipo de Carlo Ancelotti son cristalinos para todo el madridismo: fallos inexplicables atrás, errores groseros y la falta de Karim Benzema.
En un momento clave de la temporada, los de Ancelotti se han desconectado por completo de la competición doméstica, dejando que el Barcelona se escape a una distancia sonrojante y que el Atlético de Madrid le pueda quitar el segundo puesto. Evidentemente, si gana la Copa del Rey a Osasuna este sábado y también la Champions League (algo mucho más complicado), todo esto quedará en un segundo plano. Pero en el fútbol hay que ir paso a paso y el presente manda en la actualidad y esta dice que los problemas defensivos y las ausencias de Karim Benzema son claves.
Las estadísticas dicen que los blancos no ganan sin el delantero galo, pero también que el problema defensivo del Real Madrid no se limita solo al bajón de rendimiento de Militao. Es colectivo. Lo muestran los números de sus últimos encuentros. Ha pasado de dejar seis veces a cero su portería en siete partidos, a encajar once tantos en sus seis últimas jornadas ligueras. El mismo número de goles que ha encajado el Barcelona, virtual campeón, en 33 partidos de la competición.
La desconexión liguera del Real Madrid la está pagando principalmente el belga Courtois. Con los dos encajados ante la Real Sociedad ha recibido 25 goles en 25 partidos que ha disputado en LaLiga. Está a solo cuatro de los 29 que recibió en 36 jornadas que jugó en la pasada edición en la que el Real Madrid fue campeón. Y en la anterior se quedó en 28 goles jugando las 38 jornadas.
Ancelotti 'afea' sus números
También 'mancha' el historial de Ancelotti en el Real Madrid. Ha igualado su peor registro de derrotas en una temporada, con diez, las mismas del año de su despido, la campaña 2014-15. En su primer año al mando del club blanco perdió seis encuentros y la pasada campaña nueve. El éxito en la Copa del Rey y la Liga de Campeones marcarán su destino el próximo curso, cumplir el año de contrato que tiene firmado o convertirse en el seleccionador de Brasil.