El reto de Íker Bravo: tener el respaldo de Florentino Pérez y acelerar el acuerdo entre Leverkusen y Real Madrid
-
Gabri Veiga, la puerta medio abierta del Real Madrid y el fichaje de Bellingham
-
Piden suspender el play off entre Partizan y Real Madrid tras el tiroteo en Serbia: "Mi Belgrado, aplazad el partido"
-
Florentino Pérez debe decidir: la batalla por el ‘11’ del Real Madrid entre Marco Asensio y Brahim Díaz
El Bayer Leverkusen y el Real Madrid están negociando, con Iker Bravo como protagonista de la historia. Hay que recordar que el pasado verano ya llegaron a un acuerdo para la cesión del prometedor delantero, con una opción de compra. Pero Florentino Pérez todavía no ha tomado la decisión de ejecutarla, y ha pedido alargar el préstamo durante otro año más. Y eso es precisamente lo que ocurrirá, pues permanecerá hasta 2024.
Como ha informado el diario ‘AS’, no han tenido tiempo para valorar lo suficiente al canterano del Barça, quien es considerado como una de las perlas con más futuro del futbol nacional. Se crió en La Masía, donde destacó mucho, lo que le sirvió para que en el Bay Arena lo contrataran cuando cumplió los 16 años, aprovechando que aún no había firmado ningún contrato profesional. Y en su primer año en Alemania, pudo debutar en la Bundesliga y en la DFB Pokal.
Lamentablemente, no se acabó de adaptar a la vida en el país germano, y quiso regresar a España. Pero lo hizo para desembarcar en el Santiago Bernabéu, y no para regresar al Camp Nou. Ha formado parte del Castilla, aunque ayudando puntualmente al Juvenil A de Álvaro Arbeloa, esperando la llamada del primer equipo, que todavía no se ha producido. Carlo Ancelotti ha preferido apostar por Álvaro Rodríguez antes que por el ariete catalán, que ha acumulado un total de 805 minutos en Primera RFEF, repartidos en 20 encuentros, logrando dos tantos.
No ha dejado mal sabor de boca, pero todavía tiene que pulir muchos aspectos. Por ese motivo, en el Madrid todavía no han querido correr el riesgo de pagar los cerca de 10 millones de euros que acordaron con la entidad ‘aspirinera’. Prefieren esperar a la próxima campaña antes de tomar una decisión final con Bravo, que debe de dar un paso al frente, y asumir mucho más liderazgo e importancia en el filial.
Si no lo logra, no se lo quedarán.