Ancelotti no le ve techo a Rodrygo y pide calma a Vinícius: "Sólo tiene que jugar"
Carlo Ancelotti se ha mostrado muy contento en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Osasuna en la final de la Copa del Rey. El técnico italiano ha reconocido que el equipo estuvo perdido tras los piques de Vinícius y que Rodrygo, al que ha alabado, cambió la dinámica.
Análisis del partido: "Una final en un ambiente bonito, contra un rival muy fuerte, con momentos de sufrimiento. Al final hemos merecido ganar no solo por lo de hoy, que siempre las finales son complicadas, sino por el camino en esta competición, ganando a rivales fuertes y mereciendo el título".
Ciclo ganador: "Agradecer al equipo y a la plantilla, club y afición. Hemos logrado hoy algo importante: ganar todos los títulos en dos temporadas y ahora hay que preparar otro partido para el marte en un ambiente de ilusión".
Reflejo de 2014 para ganar la Champions: "Ganar no sé, no sé qué puede pasar. Vamos a competir y luchar. Estamos muy cerca de otra final e intentaremos jugar la final".
Charla con Vini en el vestuario al descanso: "Hemos jugado muy bien los 30 primeros minutos, con balón y transiciones, con Vinícius imparable. No sé qué ha pasado tras los 30 minutos, nervios... le he calmado un poco porque tu equipo tiene que hacer una sola cosa: jugar al fútbol. Esto lo hacemos muy bien. Otras cosas significan perder el control y la concentración. La segunda no empezó bien, hemos sufrido, nos empataron y afortunadamente Rodrygo ha cambiado la dinámica".
Conversación con Militao: "Estaba hablando con él para que cerrara un poco más las líneas, nada particular. Atrás lo hemos hecho bien, ellos han hecho muchos centros, estábamos bien posicionados y lo hemos hecho mejor que en los últimos tiempos".
Charla con Courtois al ganar con calma: "Estoy muy feliz en este momento. Prevale el cansancio, estoy muy cansado, pero solo esto, obviamente feliz. Nos daremos cuenta mañana de lo que hemos logrado no solo esta noche, en estas dos temporadas".
Techo de Rodrygo: "El techo de Rodrygo... difícil porque es muy elegante, se mueve bien, tiene virtud de marcar... Lo está haciendo muy bien, progresando de una manera espectacular".
Camavinga el martes como centrocampista: "Es una posibilidad que tenemos que evaluar estos días. Lo está haciendo bien como lateral. Como pivote está más acostumbrado, le sale mejor".
Partido de Tchouaméni: "Sí, no ha tenido problema porque en momentos de sufrimiento hemos estado demasiado lentos en la salida y hemos pasado. El cambio ha sido para salir mejor desde atrás".
Mensaje para la Champions: "A por el martes, ya está. Sabemos que como hoy y muchos días en el Bernabéu nos van a empujar. Tenemos esta ventaja en la ida que jugamos 12 contra 11".