De Cáceres a Sevilla pasando por el derbi y El Clásico: el Real Madrid culmina una Copa histórica
El Real Madrid ha completado una Copa del Rey espectacular con su victoria ante Osasuna por 2-1 en La Cartuja. Este ha sido el último paso de un recorrido que arrancó el 3 de enero en Cáceres y que ha finalizado en Sevilla dejando por el camino a los dos grandes rivales, Atlético de Madrid y Barcelona.
En el Príncipe Felipe de Cáceres, sobre un césped sobre el que se quejó Ancelotti, se inició el camino hacia la 20ª. Allí, Rodrygo, con dedicatoria para Pelé, decidió con un golazo que adelantaba lo que estaba por venir por parte del brasileño.
Después llegaría un duro rival como el Villarreal en octavos de final, en La Cerámica. Los blancos llegaban con la lección aprendida tras el 2-1 de los de Quique Setién en LaLiga pero aun así se vieron 2-0 abajo. Tuvieron que aparecer Vinícius, Éder Militao y Dani Ceballos para darle la vuelta al marcador en una espectacular reacción en la segunda parte.
La dificultad aumentaba y en cuartos tocó el Atlético de Madrid, en el Santiago Bernabéu. Un derbi que también se complicó de inicio con un gol de Morata pero que Rodrygo, de nuevo, igualó antes de la prórroga con un jugadón. Benzema y Vinícius completaron en una sufrida prórroga el 3-1 final.
En semifinales, otro 'coco': el Barça. En un Clásico para olvidar, el equipo culé venció 0-1 con un gol de Militao en propia puerta y tocaba otra remontada. Esta llegó en el Camp Nou con un 0-4 para la historia con exhibición de Karim Benzema, autor de un 'hat-trick' y de Vinícius, que marcó uno, provocó un penalti y dio la asistencia del otro.
El último paso quedaba en la final, ante Osasuna. Rodrygo aprovechó las arrancadas de Vinícius para conseguir un 2-1 que deja al Real Madrid con 20 Copas del Rey en su palmarés y significa el tercer título de un año en el que aún queda la guinda, la Champions.