Vinicius se hace de oro en el Real Madrid: iguala a Mbappé y supera a Haaland y Bellingham
Vinicius es el jugador más importante del Real Madrid esta temporada. Tras unos primeros años grises en el que apenas tenía protagonismo, el brasileño ha subido varios escalones de golpe para situarse en primer plano del fútbol europeo y mundial. Al igual que su velocidad es un infierno para sus rivales, también lo es fuera del campo con un valor de mercado que no ha parado de crecer estos meses hasta cumplir el objetivo: ser el primero.
El extremo arrolla a los mejores equipos del mundo y eso ha provocado una consecuencia en su cotización para alcanzar unos números de locura. Según el CIES, Vinicius ha alcanzado los 250 millones de euros, un valor que le sitúa en la cima junto con Kylian Mbappé, un fichaje que Florentino Pérez sigue deseando traer este mismo verano. En otras palabras, no existe ningún jugador que sea más valioso que él en estos momentos, superando precios de otras estrellas mundiales.
La razón de esto no es que solo haya ganado todos los títulos posibles que se pueden ganar en el equipo blanco en poco más de un año ya que los números no han parado tampoco de subir. Sus 22 goles y 20 asistencias la campaña pasada han quedado eclipsados por las 23 dianas y 21 asistencias que suma ya a falta de seis partidos, o siete si el Real Madrid asalta el Etihad y se planta en la final de Champions. Sus estadísticas en el regate son de otro mundo: 187 completados, el más alto de las cinco grandes ligas del Viejo Continente por delante de su compatriota y compañero de equipo Rodrygo y Rafael Leao con 109 los dos.
Vinicius y los tres más valiosos en el Real Madrid, una obsesión de Florentino Pérez
Lo cierto es que la lista da los nombres que baraja el Real Madrid este verano aparte del ya fichado brasileño y el delantero del Paris Saint-Germain. En un escalón por debajo de ambos están Erling Haaland y Jude Bellingham con un precio de 200 millones de euros. Estos dos futbolistas también son un interés real que se han convertido en una obsesión de Florentino Pérez para juntar a los cuatro un día en el Santiago Bernabéu para tener al cuarteto más valioso del mundo.
Haaland necesita dar revancha al conjunto merengue para demostrar que tiene nivel para comer en la misma mesa que Vini y Kylian , mientras que Bellingham está cada vez más cerca de aterrizar en el Bernabéu. Es decir, tres operaciones complicadas de que lleven todas pero no imposible para Florentino.
Vinicius ha alcanzado la cima y no mira a nadie la espalda con la misión de alcanzarle. El brasileño está siendo el jugador más determinante del Real Madrid y su nuevo valor de mercado solo es una prueba de que ya es un jugador consagrado en la élite.