Ancelotti, unas vacaciones para el "triste" Vinicius y un adiós al Real Madrid: "Lo ama"
-
Ancelotti y el final del racismo: "En Inglaterra no pasa, echaron cinco años a los equipos de Europa"
-
Florentino Pérez se reúne personalmente con Vinicius
-
"Manipular una imagen es bastante grave"
Carlo Ancelotti, tras una reflexión brutal sobre el racismo, ha seguido hablando muy claro este martes en rueda de prensa de todo lo que rodea a Vinicius Jr. El entrenador del Real Madrid ha valorado el estado de ánimo del futbolista brasileño, al que no descarta darle vacaciones, así como los rumores a un posible adiós de Vini al Real Madrid.
Estado anímico: "Estamos preocupados por lo que ha pasado, como todo el mundo. Se está hablando mucho de este tema y es justo y correcto hablarlo. Puede ser una gran oportunidad para mejorar las cosas rápidamente. Está un poco triste. Vinicius hoy no ha entrenado porque tenía una pequeña molestia en la rodilla. Estamos esperando la sanción. También ahí se podría abrir otro debate. Preparar el partido de mañana con todas las ganas e ilusión posibles".
De la ilusión de Vinicius a unas posible vacaciones: "No ha perdido la ilusión. Hoy ha tenido un golpe y no se ha podido entrenar. Vamos a ver la sanción y evaluaremos darle días de descanso. Ha hecho vida normal, ha venido al entrenamiento. Si tiene dos partidos de sanción le daré una semana de vacaciones para jugar contra el Athletic. Si tiene un partido trabajará para estar en Sevilla".
¿Qué ha pasado en el último año para que aumenten los insultos a Vinicius?: "Lo que ha pasado no lo sé. Yo repito que para mí España no es un país racista pero hay racismo, sobre todo en los estadios donde está todo permitido. Esto tiene que parar. En los últimos años, Vinicius ha tomado más protagonismo y lo ven como un enemigo. Esto, en el deporte, puede pasar, tener un enemigo deportivo. Que todo esto se vaya a los insultos... es otra cosa".
¿Se va a ir Vinicius del Real Madrid?
Vinicius y un adiós al conjunto blanco: "Creo que no. Vinicius ama el fútbol y el Real Madrid, sobre todo. Creo que su pensamiento no es este en este momento. El amor por el Real Madrid es muy grande y quiere hacer su carrera y su protagonismo en este equipo".
Más de una posible marcha del Real Madrid: "Creo que no, como he dicho. Vinicius está enamorado del Real Madrid y pelea por este club. Sabe que su futuro tiene que estar aquí. Por la cabeza de la gente por momentos pasan muchas cosas pero su idea principal no es esto. En su cabeza, lo que siente es que quiere trabajar y jugar para el Real Madrid".
Conversación con Vinicius: "He hablado con él después del partido. Está muy triste pero sabe muy bien que tiene el apoyo de todo el mundo, no sólo del Real Madrid. Está teniendo apoyo de compañeros, rivales... de todos. Es un apoyo incondicional a él y, en este sentido, está muy tranquilo".