Los goles de Endrick le cuestan dinero al Real Madrid
-
Florentino Pérez decide con las tres perlas del Real Madrid, Álvaro Rodríguez, Nico Paz y Endrick
-
Florentino Pérez considera prioritario el fichaje del '9' en el Real Madrid y sondea la Serie A
-
Ancelotti teme con la recaída de Ferland Mendy con una lesión por la que es baja en Francia
Endrick volvió a contar con una oportunidad de jugar con el Palmeiras en el primer partido de la Copa Libertadores de la temporada, frente al Barcelona de Guayaquil. El joven paulista estaba teniendo muy pocos minutos y, por ello, no quiso desaprovechar esta ocasión. Su entrenador, Abel Ferreira, lo sacó en los instantes finales del partido y Endrick, en solo dos minutos, marcó un gol que lo colocó como el quinto jugador más joven de la historia en marcar en la Copa Libertadores.
Con este tanto, el delantero confía en revertir su difícil situación en el equipo y volver a gozar de minutos con los que seguir creciendo. Sin duda, el Real Madrid desea que el jugador gane experiencia, aunque sus goles tienen también un lado malo, ya que el Real Madrid tendrá que pagar más por su fichaje.
La incorporación de Endrick para 2024 se cifró en 35 millones de euros, que se pagarán entre 2023 y 2024, aunque se incluyeron variables. Según la información del medio brasileño UOL, el Real Madrid debe pagar 2,5 millones de euros más al Palmeiras por los 5 goles que ya ha logrado Endrick esta temporada.
El fichaje de Endrick por el Real Madrid incluye más variables
El acuerdo tiene más pagos variables, aunque el tope llegaría a los 60 millones de euros. Aun así, la cifra total del fichaje podría ser más alta que las de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, que rondaron los 45 millones cada uno.
Los posibles pagos incluirían logros personales del jugador (como goles o premios individuales) y colectivos (títulos con el Palmeiras).
Endrick encarecerá su fichaje si consigue evolucionar como futbolista y cumple objetivos, aunque el Real Madrid preferirá gastar más dinero por un futbolista llamado a hacer grandes cosas en el fútbol antes que pagar 35 millones por un joven que solo genere dudas. El tiempo marcará el dinero y el rendimiento de Endrick. Primero de todo, deberá hacerse con su sitio en el Palmeiras.