Las dudas de Ancelotti en el Real Madrid con Camavinga, Kroos o Tchouaméni
-
115 millones para desmontar el triángulo mágico con Modric y Kroos, la última palabra es del Real Madrid
-
El reencuentro que emociona al madridismo: Kroos, Modric y Casemiro como en los viejos tiempos
El técnico italiano Carlo Ancelotti ganó este verano un arma más para su centro del campo, con el fichaje del inglés Jude Bellingham, además de recuperar al francés Eduardo Camavinga para su posición de interior, dejando el pivote, en el nuevo esquema 4-4-2 en rombo, para el alemán Toni Kroos o el galo Aurelien Tchouaméni.
La incorporación del lateral izquierdo español Fran García tuvo doble premio para ‘Carletto’, ya que le permitió tener una opción más, ante las repetidas ausencias del francés Ferland Mendy por lesión, en dicho lugar y, además, poder usar a Camavinga en un lugar más habitual.
Lateral izquierdo, y cumpliendo con creces, por necesidad la pasada temporada, Camavinga afronta esta, su tercera en el conjunto blanco con solo 20 años, con la tranquilidad de ser un candidato firme a jugar, pero esta vez en su posición natural.
Aunque en varias ocasiones ha declarado el galo que la posición de ‘5’ le gusta, Ancelotti, por los puntuales excesos de confianza puntuales con el balón de su futbolista, le ve más como interior; más liberado.
Una posición que le permite desplegar sus grandes facultades físicas para acudir a la ayuda y al robo de balón; eso sí, con la facilidad para recibir cartulina amarilla -como le ocurrió en el amistoso de este jueves contra el Manchester United- como el gran margen de mejora de un jugador que disputó los 90 minutos en el segundo amistoso de pretemporada.
Su polivalencia le abre opciones, ya que la competencia es feroz en el centro del campo madridista. Jude Bellingham, deslumbrando en sus dos primeros encuentros con el Real Madrid, el incombustible croata Luka Modric, el uruguayo Fede Valverde y un español Dani Ceballos que actualmente está lesionado; junto a Camavinga, dos de ellos no podrán ser titulares.
Ancelotti, entre Kroos o Tchouaméni para el pivote
En los cuatro centrocampistas en rombo que plantea y prueba Ancelotti para esta temporada, la posición de pivote es para dos futbolistas, muy diferentes, como Kroos y Tchouaméni.
Contra Milan y Manchester United se repartieron los 45 minutos. Kroos parte con más opciones, por estatus y por acabar la pasada temporada siendo el titular.
Tchouaméni cogió el testigo de Casemiro con un alto nivel hasta el Mundial de Qatar 2022. Tras el torneo, Ancelotti reconoció públicamente que el galo perdió su sitio por estar lejos de su nivel, pero en esta pretemporada está recordando a aquel que llegó del Mónaco el pasado verano a cambio de 80 millones de euros.
Con la contundencia defensiva y exuberancia física que le caracterizan, Tchouaméni añadió este jueves en su primera mitad contra el Manchester United un 96% de acierto en el pase para ir ganándose el sitio poco a poco.
Un centro del campo estelar a las órdenes de Ancelotti con el que seguirá probando en los dos amistosos restantes, contra el FC Barcelona y la Juventus de Turín, con un Bellingham que fue nombrado mejor jugador de la victoria 2-0 frente al Manchester United y que volvió a brillar en su segundo encuentro como madridista.