El Real Madrid tiene motivos para desear a Mbappé tras unos números preocupantes en pretemporada
-
Carlo Ancelotti tiene menos de una semana para resolver estos tres problemas en el Real Madrid
-
La triple venganza que planea el PSG si el Real Madrid ficha a Mbappé
Las derrotas frente al Barcelona por 3-0 y contra la Juventus de Turín por 3-1 evidencia, no solo los problemas defensivos del Real Madrid, si no la inoperancia en una delantera que no termina de arrancar.
El equipo de Carlo Ancelotti no empezó tampoco para tirar cohetes frente al Arsenal y Manchester United. Sin embargo, todo se trataba de una calma antes una tormenta que ya empieza a despertar el pesimismo entre los aficionados merengues, y razón no les falta.
Los dos últimos partidos que cerraron la gira en Estados Unidos y la pretemporada evidenciaron las carencias que tiene el equipo y las dudas que genera el nuevo esquema con el que insiste Carletto en cada rueda de prensa. Aunque la defensa se llevó la peor parte con seis goles en dos partidos, los partidos tampoco se ganan si no se meten goles.
Falta de acierto del Real Madrid e insistencia de Vinicius
Por insistencia no fue ya que, en total, se lanzaron 63 tiros con Vinicius como el gran líder del ataque para tratar de desatascar esa falta de gol que se había generado en la puerta rival. Su gol fue el único dato positivo que sacó el Real Madrid entre los dos partidos y demuestra que está muy solo para ser la única esperanza del equipo.
Contra el Barcelona tuvo el duro castigo de los largueros en cinco ocasiones, además de cinco disparos entre los tres palos de 29 en total. Ninguno de ellos acabó dentro de la red y los de Xavi, con menos ocasiones, perforó la portería de Courtois tres veces. Incluso, los números fueron más escandalosos contra la Juventus con tres tiros al palo y ocho tiros claros de peligro entre 34 remates.
Sumando un penalti fallado y balones francos como el cabezazo sin marca de Joselu, el Real Madrid demuestra que ya no tiene un futbolista tan entonado con el gol como lo era Benzema en las últimas temporadas. Ahora la gran esperanza se postula en la llegada de Kylian Mbappé, quién marcó 41 goles entre todas las competiciones la pasada campaña. El francés podría venir este verano y la pretemporada demuestra que Florentino Pérez no puede arriesgarse a quedarse sin un goleador nato. Joselu despareció en el último partido y el parisino es una necesidad cada vez más urgente en el Real Madrid.