El porqué de la polémica celebración de Jude Bellingham: un gesto que repite desde que tiene 15 años
-
Jude Bellingham, Jugador Hyundai del Athletic-Real Madrid
-
La cara de Jude Bellingham al ver la intensidad de celebración de Fede Valverde: "Es la próxima leyenda del Bernabéu"
Bellingham se ha estrenado en LaLiga como nuevo jugador del Real Madrid en el partido contra el Athletic. Además de ser el centro de todas las miradas del club blanco, el jugador inglés supo estar al nivel y marcó su primer gol como jugador oficial del Real Madrid.
Un córner lanzado por David Alaba desde la esquina izquierda que llegaba al inglés que golpeó al balón y tras botar en el césped se introdujo directamente en la portería de Unai Simón. Pero lo más polémico del encuentro no fue el tanto de Bellingham, sino su celebración hacia la grada del Athletic club.
En San Mamés se oían pitidos para el nuevo jugador del Real Madrid que tras abrazar a sus compañeros se dirigió a la grada donde se sienta la afición del equipo contrario y abrió los brazos en señal de triunfo. Esto tampoco le ha sentado bien a algunos jugadores del Athletic club.
Las razones de la polémica celebración de Jude Bellingham
Jude Bellingham, desde que jugaba a los 15 años en el Birmingham City ya tiene la forma de celebrar los goles predeterminada. Se gira a la afición y alza los brazos, lo mismo que hizo en San Mamés. Y esta forma de festejar ha sido habitual para el futbolista en su paso por Alemania e Inglaterra.
El Real Madrid ha publicado en su página web la opinión del club blanco sobre lo ocurrido: "Ante el gran partido del inglés algo había que destacar negativamente". Los aficionados Athletic no solo han pitado a Bellingham también lo han hecho con Carvajal, al que no perdonan la dura patada que lanzó a Yuri en el último partido de la pasada LaLiga y que provocó una fractura de peroné del jugador.
Tras un polémico encuentro el Real Madrid ganó 2-0 al equipo de Valverde con el gol de Rodrygo Goes en el minuto 28 y el de Jude Bellingham en el minuto 36 de la primera parte.
Athletic SOS, entrenador y directiva a donde nos lleváis?, sabéis lo que hacéis?