Ancelotti celebra una doble buena noticia tras las tres operaciones
-
Florentino Pérez visita el entrenamiento del Real Madrid y Dani Ceballos da un paso adelante
-
Dani Ceballos le descubre el flamenco a Arda Güler: "Su primera palabra en español"
-
Florentino Pérez y Ancelotti encuentran al sustituto de Militao tras su lesión
La sesión de entrenamiento de este martes del Real Madrid en su ciudad deportiva dejó ver la buena evolución de sus lesiones musculares de Dani Ceballos y el francés Ferland Mendy, que realizaron trabajo de campo fuera del grupo y entraron en contacto con el balón para probar sensaciones de cara a regresar a la dinámica de Carlo Ancelotti.
Con el turco Arda Güler recién intervenido de su lesión de menisco y a la espera de las operaciones de rodilla del belga Thibaut Courtois y el brasileño Eder Militao, las buenas noticias en la enfermería madridista las protagonizan Ceballos y Mendy.
Ambos jugadores avanzan con firmeza hacia su regreso a la dinámica de grupo. Ceballos, lesionado desde el 13 de julio al sufrir antes de la gira estadounidense una rotura muscular en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho, tiene el objetivo de regresar para la tercera jornada y cumplir los plazos marcados por los doctores.
Mendy lleva de baja desde el 31 de julio, tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Se estudia su evolución diaria y no está descartado para el encuentro del próximo sábado en Almería. Pese a ello, sus opciones de jugar son reducidas ya que Carlo Ancelotti, satisfecho con el rendimiento de Fran García en San Mamés, no tiene intención de forzar el regreso del lateral francés.
Kepa aún no está disponible para Ancelotti
El resto del grupo se ejercitó por segundo día con la vista puesta en el encuentro de la segunda jornada de LaLiga que disputarán el sábado (19.30/17.30 GMT). Aún sin el portero Kepa Arribalazaga, que el miércoles completará su primera sesión como portero madridista, iniciaron la mañana con trabajo en el gimnasio, donde según informa el Real Madrid, los jugadores de campo realizaron test físicos y de potencia, mientras que los porteros realizaban trabajo específico.
Y posteriormente, ya sobre el césped, Ancelotti trabajó la táctica para pulir aspectos del nuevo sistema con el que juega, 4-4-2 con rombo en el centro del campo, antes de cerrar la sesión con partidos en un campo de dimensiones reducidas.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 15, 2023