El Real Madrid asalta la selección con hasta siete jugadores en la convocatoria de Luis de la Fuente
-
Ancelotti deja que se vaya del Real Madrid y avisa de lo ocurrido: "Qué mejor manera"
-
Eder Militao, operado con éxito de su lesión en el cruzado: ya hay tiempo de baja
Sólo dos jugadores del Real Madrid estuvieron en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Con un base barcelonista, la ausencia de jugadores blancos en las convocatorias de la selección se justificaban con la poca presencia de españoles en la plantilla madridista. Algo que ha cambiado en los últimos meses: hasta nueve españoles están en el equipo de Carlo Ancelotti y entre cinco y siete podrían entrar en la próxima convocatoria.
Si bien es verdad que Dani Carvajal es el único que parece fijo de cara a la convocatoria de septiembre, lo cierto es que todo apunta a que habrá varios madridistas más. Luis de la Fuente ya llamó a Nacho y Fran García para la fase final de la Nations League y tanto el central como el lateral podrían repetir, aunque Nacho de momento lo tendrá más complicado si no juega.
Los jugadores españoles del Real Madrid
Kepa, que acaba de llegar y apunta a ser titular tras la grave lesión de Courtois, podría convertirse en un fijo de las convocatorias durante este próximo curso si se afianza en el once. Eso sí, a priori Unai Simón es favorito para ser titular con España.
Joselu también apunta a la próxima convocatoria. El único '9' del Real Madrid dejó buenas sensaciones en sus últimas apariciones con España y, si tiene minutos de la mano de Ancelotti, podría mantenerse en la lista de La Roja.
Dani Ceballos y Brahim Díaz son otros dos jugadores que podrían tener opciones de estar en la selección... si no fuera porque el primero lleva toda la pretemporada lesionado y el segundo apenas cuenta para Ancelotti. Si tienen minutos y rinden bien, podrían entrar en la terna de España, pero de momento parece más complicado.
Los otros dos españoles del equipo blanco son Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez. Los dos laterales diestros, en cambio, parecen tenerlo casi imposible con vistas a la Eurocopa de 2024.