Casemiro estalla por el fichaje de Ancelotti por Brasil: "Es una falta de respeto"
-
El reencuentro que emociona al madridismo: Kroos, Modric y Casemiro como en los viejos tiempos
-
Casemiro reaparece en el United con un cambio físico: “Hazard debe envidiarlo"
-
Casemiro explica por qué se fue del Real Madrid: "Si hubiera sido en dos o tres años..."
El centrocampista Casemiro afirmó este miércoles que hablar del entrenador italiano Carlo Ancelotti en la selección brasileña es una "falta de respeto" para el actual técnico de la Canarinha, Fernando Diniz. Unas palabras que llegan entre las informaciones desde la CBF dando por sentada la llegada de 'Carletto' a la selección pentacampeona para la Copa América 2024.
"Ancelotti es un gran entrenador y victorioso, pero que tiene un contrato con el Real Madrid y es una falta de respeto hablar de Ancelotti dentro de la selección", dijo Casemiro en rueda prensa en la ciudad amazónica de Belém, donde Brasil jugará el viernes.
El italiano, según el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), asumirá la dirección técnica de la Canarinha en julio del próximo año, cuando termine su contrato con el Real Madrid y en su lugar fue nombrado como interino Diniz, entrenador del Fluminense.
"Sabemos de que Ancelotti es un excelente entrenador, sin embargo, tenemos un gran entrenador que es Diniz y lo respetamos como si fuese nuestro entrenador para un Mundial", expresó Casemiro.
Casemiro reivindica a Tite
Luego del segundo entrenamiento de cara al debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, cuando Brasil recibirá a Bolivia, Casemiro se refirió también al "legado" que dejó Tite, el anterior seleccionador.
"Tite dio la esperanza de que podíamos ganar un Mundial e hizo grandes trabajos", apuntó el jugador del Manchester United.
Para Casemiro, "cada entrenador tiene su estilo y Diniz tiene una forma diferente de jugar", pero, en ese sentido, "tenemos una base y es solo una cuestión de adaptación del entrenador, de los jugadores, del equipo".
En el segundo entrenamiento de la Canarinha, el delantero Neymar dio un susto tras caer sobre el brazo y ser atendido por el cuerpo médico, pero después el delantero del Al-Hilal se recuperó y volvió con normalidad a la cancha.
Al igual que la primera práctica del martes, el entrenamiento de este miércoles en el estadio Mangueirão se hizo también en su mayor parte a puerta cerrada.
Luego del encuentro con Bolivia, la selección brasileña partirá hacia Lima donde el próximo 12 de septiembre se enfrentará con Perú, en el segundo partido por las eliminatorias al Mundial que se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.