Pep Guardiola deja KO al Real Madrid, el Manchester City pone en marcha el plan, adiós
-
El Real Madrid tiene un favorito para heredar el 9 de Benzema, adiós a Mbappé
-
El City no quiere dejar que Haaland se vaya
A Pep Guardiola no le han pasado por alto los rumores que sitúan a Erling Braut Haaland como uno de los candidatos más firmes a ser el próximo ‘9’ del Real Madrid. Florentino Pérez tomó la polémica decisión de no firmar a nadie este verano que ocupara el hueco de Karim Benzema, pero en 2024 tiene en mente traer a una estrella mundial, y aunque Kylian Mbappé se mantiene como el principal candidato, la estrella del Manchester City es la otra opción que más convence.
Sobre todo, porque tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros que pueden y quieren pagar desde el Santiago Bernabéu. Además, el delantero de 23 años nunca ha ocultado que le gustaría vestir de blanco algún día, y probar suerte en una competición tan llamativa como La Liga EA Sports… lógico que el técnico catalán esté preocupado, y haya pedido a la directiva dejar resuelto este asunto cuanto antes, pues no quiere correr riesgos.
Espera asegurarse lo antes posible la continuidad del ex del Borussia Dortmund, del Molde y del Red Bull Salzburgo, y eliminar cualquier tipo de posibilidad de que abandone el Etihad Stadium. Así que quiere que su contrato sea renovado, con su correspondiente subida de sueldo, y como ha detallado el diario ‘AS’, ya están preparando una oferta que esperan que sea aceptada de forma instantánea por el goleador noruego.
Para convencer a Haaland, le garantizan pasar a ser el mejor pagado del vestuario ‘citizen’, superando a Kevin de Bruyne, y también de toda la Premier League, por delante de Mohamed Salah. Ahora mismo cobra unos 20 ‘kilos’ netos al año, una cifra que se vería prácticamente multiplicada por dos en caso de que diera el OK a la propuesta que tienen previsto presentarle antes de que finalice el año. Y su nuevo vínculo tendría validez hasta 2028.
Si la acepta, Florentino Pérez se vería obligado a olvidarse de ‘El Cyborg’, que pasaría a ser un objetivo prácticamente inalcanzable, y centrarse en la búsqueda de otros refuerzos para la delantera.