Las dos caras de Fran García, un agujero con respuesta inmediata y reacción de Ancelotti
-
Injusticia en el fútbol femenino: la inexplicable expulsión de una jugadora del Real Madrid B
-
El uno por uno del Real Madrid ante la Real Sociedad: notables, aprobados y un suspenso
Fran García ha sido uno de los grandes protagonistas del partido ante la Real Sociedad. Para bien y para mal. El lateral del Real Madrid ha sufrido de lo lindo con Take Kubo, sin ayudas en defensa e incluso siendo sustituido mediada la segunda mitad por Carlo Ancelotti. Una sustitución que llegó, eso sí, después de dar dos asistencias de gol.
El horror de Fran García ante Kubo
Su primer tiempo fue para el olvido. Un agujero atrás, superado constantemente por una actuación estelar de Kubo, que regresó a lo grande al Bernabéu. Todas las jugadas ofensivas de la Real Sociedad llegaron por ese costado, partiendo siempre desde las botas del jugador nipón, que jugó e hizo lo que quiso con el lateral madridista.
No le ayudó Kroos, que era el destinado a ayudarle en ese costado. Tampoco Alaba en su espalda, pero en cualquier caso fue Fran García el gran señalado del primer tiempo, apareciendo incluso en las apuestas de una posible sustitución en el descanso. Ancelotti, en cambio, decidió esperar... y le salió de maravilla la jugada.
Dos asistencias, amarilla y sustitución
Apenas se disputaban 40 segundos de la segunda mitad cuando Fran llegó por la banda izquierda y puso un balón raso a Fede Valverde, que inició y culminó la jugada a lo grande: derechazo con el interior al palo y a dentro. 1-1 (vídeo superior).
Apenas 15 minutos después, otro centro por la izquierda de Fran, esta vez al segundo palo, sirvió para que Joselu cabeceara de maravilla al fondo de la red. Dos asistencias, 2-1 y partido remontado (vídeo inferior).
La Real se volvió a volcar en ataque a partir de ahí y Kubo volvió a hacer de las suyas ante Fran García, que vio una amarilla muy clara en el 71'. Justo en ese momento, Ancelotti decidió que ya lo había dado todo en el campo: sustitución, ovación y Nacho para cubrir el lateral.