El sacrificio de Brahim Díaz por el Real Madrid: jugó lesionado ante Las Palmas
-
Jugó infiltrado por una luxación en el hombro
-
Marcó un gol en su primera titularidad
-
La infiltración, una técnica habitual: todos los detalles
Brahim Díaz volvió a ser titular con el Real Madrid cuatro años después. El malagueño dio muestras en el Nuevo Bernabéu del futbolista en el que se ha convertido tras tres temporadas en Milán. En su primera titularidad de la nueva etapa, tardó 45 minutos en marcar y abrir la lata ante Las Palmas. Pero ese gol esconde una historia detrás. Según ha desvelado Sergio López de Vicente en Diario AS, jugó con el hombro prácticamente destrozado.
Brahim Díaz sufrió una luxación en el hombro
La lesión se produjo en el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Una mala caída terminó en lesión del ex del Manchester City. Pese a los evidentes dolores, aguantó en el campo los minutos restantes hasta el final del encuentro. Una vez dentro del vestuario, las pruebas pertinentes de los médicos del club revelaron una luxación en su hombro derecho. Desde ese momento, tuvo el brazo inmovilizado consciente de la oportunidad que Ancelotti le iba a brindar ante Las Palmas.
El mediapunta jugó infiltrado. La lesión en el hombro no le iba a impedir ver su nombre entre los titulares tanto tiempo después. Era el segundo jugador de la plantilla con menos minutos acumulados tras Mendy. Tan sólo 45 minutos en lo que iba de temporada. Acostumbrado a jugar los últimos minutos ante Almería, Getafe, Atlético o Unión Berlín, el partido ante los canarios era un 'ahora o nunca'.
Brahim aprovechó la oportunidad
Y así fue. El nuevo '21' del Real Madrid fue uno de los más destacados de la victoria por 2-0. No sólo tuvo la capacidad de abrir el marcador, sino que brilló en otros aspectos. Fue incisivo, con dos tiros a puerta. Tuvo una gran claridad de ideas llegando a completar el 85% de sus pases, firmó un pase clave y completó un regate en los 57 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
Sin duda, una gran carta de presentación como titular en el esquema de Carlo Ancelotti. Una actuación que toma más valor si cabe tras conocer el estado físico en el que jugó.