Militao, citado para declarar por los insultos racistas en Mestalla: fecha y hora
-
Para comparecer en calidad de víctima.
-
Se conectará por videoconferencia con el juzgado valenciano.
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha citado al defensa brasileño del Real Madrid Eder Militao el 21 de noviembre a las 12.30 horas para que comparezca en calidad de víctima, al igual que su compañero Vinicus Jr, por los supuestos insultos racistas de los que fue objeto en el encuentro disputado en mayo en el estadio valenciano de Mestalla.
Militao, al igual que hizo su compañero Vinicius el pasado 5 de octubre, deberá acudir a un juzgado de la capital madrileña, desde donde se conectará por videoconferencia con el juzgado valenciano que lleva esta causa.
La jueza ha adoptado esta decisión a petición de LaLiga, que está personada en esta causa como acusación particular, y que remitió al juzgado un escrito en el que explica que el defensa visitante Eder Militao también fue objeto de expresiones vejatorias de carácter racista.
El pasado 26 de mayo, el juzgado número 10 de Valencia abrió una investigación por los insultos racistas que Vinicius denunció que había recibido unos días antes en el partido Valencia-Real Madrid de la Liga 2022/23 y citó como investigados a tres jóvenes valencianistas de entre 18 y 21 años, que actualmente están acusados de un delito de odio y a quienes el club de Mestalla ha prohibido el acceso al campo de por vida.
LALIGA ha abierto una segunda vía de investigación: fuera de Mestalla
Al margen de este juicio, el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha abierto diligencias previas en relación con los gritos xenófobos que recibió el jugador Vinícius Junior fuera de Mestalla, justo en el momento en el que llegó el autobús del equipo merengue al estadio, tal como ha avanzado El Plural.
Hay que recordar, como ya publicó ElDesmarque que la Policía Nacional abrió una investigación por los insultos racistas que Vinicius recibió fuera de Mestalla, donde un grupo de personas gritó frases como "eres un mono" cuando el jugador del Real Madrid llegó al estadio del Valencia CF el pasado 21 de mayo. A raíz de esta investigación de la Policía Nacional de estos gritos racistas proferidos en el exterior del campo y de los que hay constancia en varios vídeos publicados en redes sociales, LALIGA remitió las pruebas y el juzgado de instrucción 10 de Valencia que ya investiga los insultos racistas al jugador del Real Madrid por parte de varios espectadores en el interior del Mestalla, en concreto desde la Grada de Animación, que terminó cerrándose, ha abierto una segunda causa por este asunto.