La competición entre Kepa y Lunin: los datos para la decisión de Carlo Ancelotti
-
Kepa volverá a la portería ante el Granada
-
Las estadísticas de ambos porteros son positivas
"Cuando vuelva Kepa, va a jugar", fueron las palabras de Carlo Ancelotti al término del partido del Real Madrid ante el Cádiz. El técnico italiano dejó claro quién es su portero titular a pesar de las buenas actuaciones del guardameta italiano en las últimas jornadas. El entrenador del conjunto blanco volverá a apostar por Kepa Arrizabalaga cuando regrese de la lesión y tiene sus motivos. Sus estadísticas, al igual que las de Lunin, son muy positivas.
Los datos de Kepa
El cancerbero vasco ha disputado 13 encuentros esta temporada. Ha recibido 10 goles y logrado dejar la portería a cero en seis ocasiones. En LaLiga ha conseguido una media de menos de un gol recibido por encuentro, lo que se traduce en buenas noticias para la zaga madridista. En lo que va de competición doméstica ha realizado 24 paradas, lo cual hace una media de 2,4 intervenciones por partido. De los tiros que ha recibido ha evitado el tanto en el 77% de los casos salvando 1,59 goles.
Su juego con los pies es otra de las claves en su participación. Tiene una precisión total de pase del 82%, ese porcentaje aumenta en campo propio (91%) aunque disminuye considerablemente con los balones en largo (32%). En Champions League ha encajado un gol por encuentro y ha realizado 2,3 paradas de media. Esto supone haber salvado el 70% de los tiros que iban a portería.
Todo apunta a que el portero cedido por el Chelsea volverá a ponerse bajo los palos ante el Granada la próxima jornada.
Los datos de Lunin
Lunin ha aprovechado al máximo la ausencia de Kepa; sin embargo, la alegría de la titularidad se le esfumará pronto. Aun así, el ucraniano ha dejado buenas sensaciones en la portería. Cuatro partidos en LaLiga con dos porterías a cero y dos tantos encajados. En total, 15 paradas con una media de 3,8 por partido y un acierto del 88% en sus intervenciones. Sus apariciones bajo palos son salvadoras, puesto que ha logrado evitar 2,64 goles en estos encuentros.
Sus estadísticas con los pies van acorde a su rendimiento actual. Una precisión en los pases del 87%, igualando el éxito de su compañero en campo propio y mejorándolo en los balones en largo (57%). En Champions League logró dejar el luminoso rival en blanco en la victoria del Real Madrid ante el Braga. Realizó cuatro intervenciones salvando 1,69 posibles goles de los lusos. Además, paró un penalti.
La decisión de Ancelotti
Ancelotti es un hombre de ideas fijas. Su portero es Kepa y nada lo va a cambiar. Eso sí, este breve impás en la participación del vasco le ha servido para valorar el nivel de la portería en su plantilla. Dos grandes porteros preparados para brillar en cualquier ocasión. El Real Madrid tiene la portería bien cubierta.