La dura crítica de Ancelotti a los lanzadores de penaltis: "Es algo mental que no se prepara"
-
El Real Madrid no ha marcado ningún penalti en la presente temporada
-
Ancelotti señala que la técnica no es el único fallo
No todo reluce en el Real Madrid. Detrás de un equipo que gana los partidos, a veces por buen juego y otros por garra, un gran problema que debe solucionar cuánto antes Carlo Ancelotti son los fallos con los penaltis. Lo que se postuló con la salida de Karim Benzema, el que era encargado de tirar desde los once metros hasta la pasada temporada, como una oportunidad al resto de jugadores merengues se ha convertido en una espiral de desacierto.
Actualmente son cuatro futbolistas diferentes quienes han lanzado la pena máxima: Vinicius (pretemporada), Rodrygo, Joselu y Modric, todos ellos con el mismo patrón: ninguno ha terminado en gol. El último en sufrirlo fue el croata ante el Unión Berlín, un error que se agrandó cuando en la siguiente jugada marcaron los alemanes.
Ahora el debate está en la cabeza de Ancelotti, enfadado con su plantilla viendo como los partidos corren riesgo si se falla con tanta continuidad. En la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Villarreal, el entrenador italiano explicó cómo se ha ido fraguando quién debía ser el primer lanzador en un tono bastante serio: "El año pasado eran Karim y luego Modric. Al principio de esta temporada era Luka, pero no ha jugado mucho. Joselu los lanza muy bien, pero estamos intentando entrenarlo y arreglarlo".
Poca mentalidad, el problema que ve Ancelotti
Sin embargo, más allá de los problemas técnicos, Carletto fue más allá y señaló un problema de mentalidad ante la espiral de infortunios: "Esto no es un problema técnico, también es algo mental que no se prepara. Estamos en ello", explicaba.
De momento, el Real Madrid sigue con el mismo guion de que debe ser Modric o Joselu el primero y segundo respectivamente en tirar siempre y cuando estén en el campo. Ninguno de ellos es titular en los grandes partidos y eso hace que se debata si debe haber algún cambio de orden con Kroos, Rodrygo, Vini o Bellingham por delante de ellos.