El eterno salvavidas en el Real Madrid sale de nuevo al rescate
-
Nacho recuperará la titularidad ante el Alavés
-
Siempre ha sido el parche en defensa y ahora será protagonista
La lesión de David Alaba ha metido en un jardín al Real Madrid. Las bajas siguen siendo un auténtico drama en el conjunto blanco y el hecho de perder al central austriaco para lo que resta de temporada ha hecho que Florentino Pérez se haya planteado la posibilidad de fichar un defensa en el mercado invernal.
Sin Militao ni Alaba, Carlo Ancelotti tendrá que apañárselas con lo que tiene y no es poco ya que en sus filas tiene al eterno salvavidas que siempre ha sacado las castañas del fuego al Real Madrid cuando se ha encontrado en estas circunstancias: Nacho Fernández.
Nacho, el fichaje de siempre
El primer capitán siempre ha sido el cuarto central del conjunto blanco, un motivo que le impulsó a cuestionarse su continuidad al finalizar la pasada temporada en busca de un destino que le diera más protagonismo.
Sin embargo, el cariño de Ancelotti, Florentino y todo el madridismo hizo que finalmente renovase un año más para comprobar si verdaderamente podía ser más relevante para el equipo, algo que no fue así.
Militao se rompió el cruzado en la primera jornada de Liga y Carletto decidió a Rüdiger como su suplente, una decepción que dejó a Nacho con el sentimiento de haberse equivocado con su decisión.
Solo una lesión de Alaba en los abductores frente a Las Palmas a finales de septiembre hizo que el madrileño sumase sus primeras titularidades. Antes lo había sido ante el Unión Berlín y ante el conjunto canario como lateral izquierdo pero, jugando de central, aprovechó cuatro encuentros de inicio (Nápoles, Braga x2 y Girona).
Sin embargo, su expulsión en Montilivi por una dura entrada a Portu le provocó una sanción de dos partidos (con reducción de la RFEF). Reapareció ante el Valencia para cubrir a Rüdiger por acumulación de amarillas y desde entonces solo ha sido titular para dar descanso a alguno de los dos.
Seis meses para volver a demostrar
Desde el encuentro contra el Alavés, el último partido del Real Madrid en 2023, Nacho Fernández tendrá toda la segunda mitad de la temporada para ser fijo en el eje de la zaga.
Aunque se valora la opción de colocar a Ferland Mendy o Tchouaméni como parches, el español es el más idóneo para ocupar el puesto. Ancelotti siempre ha confiado en él y, aunque se fiche un defensa en enero, partiría como tercer central para darle descanso a él y al alemán. De nuevo, Nacho quiere demostrar que el capitán puede estar en el césped liderando al equipo desde atrás y no desde el banquillo esperando una oportunidad que al fin le ha llegado.
Recupera bien David ! Tu equipo está contigo 🤍 @David_Alaba pic.twitter.com/zly4PTz0QU
— Nacho Fernández (@nachofi1990) December 18, 2023