La defensa del Real Madrid no preocupa gracias a unos números de líder
-
El Real Madrid sumó con diez otra portería a cero
-
Equipo menos goleado y con solo un central disponible para el próximo partido ante el Mallorca
El Real Madrid cerró 2023 siendo líder de LaLiga EA Sports. Una gesta que logró gracias al pinchazo del Girona en el Villamarín que vino acompañada de una de las victorias más sufridas de la temporada en Mendizorroza. Un triunfo ante el Alavés que lograron los de Carlo Ancelotti gracias a un cabezazo de Lucas Vázquez en el tiempo de descuento.
Sin embargo, un dato del que puede presumir el conjunto merengue es el gran estado de forma que tienen atrás, algo más que contrastado cuando se quedaron con diez ante los vascos tras la expulsión de Nacho Fernández.
Pocos hacen daño al Real Madrid
Esta temporada está siendo una espiral de contratiempos, sobre todo en defensa. Cuando el Real Madrid está con bajos efectivos es cuando la plantilla ha sacado su mejor versión para plantar un muro en la portería que pocos han conseguido batir, sobre todo más de una vez.
Sin Courtois, Militao, Alaba, Nacho, Carvajal y Mendy, los de Ancelotti consiguieron dejar la portería a cero con una sólida defensa liderada por Antonio Rüdiger, un central incombustible que lo ha jugado prácticamente todo y que sostiene la zaga con personalidad y sin dejar cabos sueltos.
Todo un mérito en el que cierran 2023 con un número incontestable: 11 goles en contra en 18 partidos, una media de 0,6 por encuentro. El Real Madrid es el equipo menos goleado de la competición doméstica con una diferencia de cuatro dianas menos respecto al sorprendente equipo que ocupa el segundo lugar, Las Palmas. En cambio, el Girona y FC Barcelona suman 21 y Atlético, 19.
Incluso, otra de las lecturas que pueden sacarse de la presente campaña es que solo los rojiblancos han sido capaces de poder marcarles más de un gol en un mismo partido. Un equilibrio perfecto que han mantenido Kepa y Lunin demuestra que, portero que sea titular, cumple con las expectativas hasta el momento.
A comenzar enero con solo un central
Con Nacho sancionado para el próximo partido ante el Mallorca el 3 de enero, Carletto solo contará con un central de los cuatro que disponía a principio de temporada. Solo Rüdiger estará disponible y el Real Madrid tendrá que ingeniárselas para ponerle el mejor socio posible al alemán.
El técnico italiano se decidió por Tchouaméni para cubrir el hueco que dejó el español en el campo y el equipo logró dar un paso al frente para mirar hacia arriba. El mercado de fichajes también se postula para mejorar una defensa que por fuera es frágil, pero por dentro es una coraza que puede dar ligas.