Roberto Gómez despeja las dudas de la portería del Real Madrid: "Será Kepa Arrizabalaga"
-
Kepa será el titular hasta final de temporada
-
La comparación entre Kepa y Lunin, en números
Uno de los debates más candentes esta temporada en el Real Madrid es el de la portería. Tras la lesión de Thibaut Courtois, Kepa Arrizabalaga llegó al club blanco con el cartelón de titular, pero las actuaciones de Lunin cuando Ancelotti le colocaba en la alineación suscitó las dudas acerca de quién debía ser el guardameta titular.
Roberto Gómez, en ElDesmarque Madrugada, despejó en la noche del jueves, tras el encuentro del equipo madrileño ante el Deportivo Alavés, todas las dudas. “El portero del Real Madrid, a partir de hoy y hasta final de temporada, salvo lesión, que esperemos que no, será Kepa Arrizabalaga”, afirmaba el periodista.
El portero vasco se quedará con el puesto y, por lo tanto, disputará todos los encuentros de la competición doméstica y de la Champions League. Pero es probable que Carlo dé minutos a Lunin en Copa del Rey. Especialmente en las primeras eliminatorias, aunque, si el Real Madrid alcanza las rondas finales, puede que un Kepa con más ritmo y confianza opaque al ucraniano y aparezca también en la competición del K.O.
Los números de Kepa y Lunin en la portería del Real Madrid
Kepa será el portero del Real Madrid hasta el final del curso. Queda a juicio de cada uno si el de Ondárroa merece más que Lunin el puesto.
Hasta la fecha, Arrizabalaga ha disputado más encuentros que su compañero, aunque el porcentaje de porterías a cero de ambos es muy similar. Lunin ha defendido la portería blanca en nueve ocasiones (siete en LALIGA EA Sports y dos en Champions League), logrando cuatro imbatibilidades. El español, por su parte, ha aparecido en 15 partidos (11 en la competición liguera y cuatro en compromisos continentales), manteniendo a raya a los delanteros rivales en siete de ellos.
Con más de 200 apariciones en la principal categoría del fútbol español, inglés y europeo, Kepa se ha ganado un gran estatus a nivel internacional, aunque también ha tenido algunos fallos que despiertan las dudas entre los aficionados del Real Madrid. Pero Ancelotti parece tenerlo claro y la decisión ya está tomada.