Ancelotti da portazo al fichaje de un central en el Real Madrid: "No vamos a fichar"
-
El técnico descarta totalmente la llegada de un central
-
Y apuesta por Nacho y Rüdige,r y Tchouaméni y Carvajal en situación de emergencia
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este miércoles frente al Mallorca. El técnico italiano, que renovó hace unos días con el cuadro blanco, ha hablado sobre su continuidad, pero también ha analizado la situación del equipo y se ha mostrado contundente a la hora de descartar fichajes para la defensa pese a las bajas de larga duración de los centrales Eder Militao y David Alaba por sus graves lesiones de rodilla.
Renovación y central: "Muy contento con la renovación. Ha sido una renovación bastante sencilla. Solo hemos acordado entre las dos partes sin problemas, sin dudas. Una renovación muy rápida. Repito: muy feliz y muy contento de seguir otros dos años. En este año no contemplamos fichar otro central porque pensamos que, obviamente nos faltan dos, pero tenemos otros dos que confiamos mucho que son Nacho y Rüdiger, y otros que en urgencias lo pueden hacer bien que es Tchouaméni y Carvajal. En este momento no contemplamos fichar".
Descartado el fichaje de un central: "Sí, no vamos a fichar".
Fichajes para la próxima temporada: "Hay jugadores que terminan contrato. Hay jugadores que eligen lo que quieren hacer. Hablo de Kroos, Nacho, Modric. Por el futuro, el futuro está ya delineado. No hay muchas cosas que hacer. De verdad, no estamos pensando. Es muy pronto. No estamos pensando en qué va a pasar en verano de 2024. Lo cierto es que no tenemos que hacer muchas cosas. El equipo ya está en una buena dirección, con jóvenes muy interesantes, con uno que llegará. Las cosas que tenemos que hacer en junio no lo pensamos. No van a ser muchas cosas".
En el primer partido de 2024, el técnico italiano ya sufrirá el inconveniente de tener solamente dos centrales disponibles en la primera plantilla. La sanción de Nacho Fernández provocará que Aurélien Tchoauméni abandone la posición de mediocentro para tener que jugar en el centro de la zaga.