Cuatro recuperados, cuatro lesionados y con Ancelotti tirando de seis canteranos
-
El Real Madrid recupera efectivos para jugar contra el Mallorca
-
Camavinga, Vinícius, Carvajal y Arda Güler están OK
Carlo Ancelotti tiene motivos para sonreír con la enfermería. El Real Madrid cerró la preparación de su primer partido de 2024 con Eduardo Camavinga ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros en un grupo en el que Vinícius Junior, Dani Carvajal y Arda Güler mostraron estar en perfectas condiciones para ser citados ante el Mallorca, con las ausencias seguras de Thibaut Courtois, Eder Militao, David Alaba y Ferland Mendy.
Carlo Ancelotti reforzó el entrenamiento del primer equipo con la presencia de hasta seis canteranos, entre ellos el defensa del Castilla Álvaro Carrillo por los problemas que sufre en el centro de la zaga. El joven central de 21 años podría ser novedad en la convocatoria ante la baja frente al Mallorca de Nacho Fernández por sanción y las lesiones de larga duración de Militao y Alaba.
Camavinga se ejercitó por tercer día consecutivo con el grupo, aumentando la carga de trabajo tras superar una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Pese a sus buenas sensaciones, el plan de Ancelotti es esperar a la Supercopa de España para su regreso.
Más opciones tienen el brasileño Vinícius, Dani Carvajal y Arda Güler, tras superar todos ellos sus problemas musculares y poder empezar el 2024 reapareciendo con el Real Madrid. Los tres y Lucas Vázquez, que no se perdió ningún partido pero ha tenido molestias de espalda desde el último, trabajaron con normalidad en la ciudad deportiva madridista con el resto de sus compañeros.
La última sesión confirmó la ausencia del francés Ferland Mendy por una lesión muscular. Se suma en la enfermería al belga Courtois, el brasileño Militao y el austriaco Alaba, todos ellos con graves lesiones de rodilla.
⚽🔛🌱#RMCity pic.twitter.com/f81QoIsomh
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 2, 2024