El jugador invencible de Ancelotti y el Real Madrid para ganar la Supercopa
-
El Real Madrid confía en un jugador que siempre cumple en la medular
-
Ancelotti empieza a sacar su mejor versión después de sus lesiones
El Real Madrid ha comenzado 2024 en la misma estela que ha recorrido desde que comenzó la temporada 2023/24. De victoria en victoria, los de Carlo Ancelotti están demostrando ser un equipo muy difícil de derrotar. El último en sufrirlo fue el Atlético de Madrid, que insistió pero no pudo hacer nada ante la goleada merengue.
Ahora, el conjunto blanco está a un paso de sumar el primer título del año y de la campaña: la Supercopa de España. Para ello, el técnico italiano prepara a máxima velocidad la recuperación de sus futbolistas para enfrentarse ante el Barcelona, quién no falló en la ronda previa ante el Osasuna. Aunque todos los focos están en estrellas como Jude Bellingham, Vinicius e incluso Brahim Díaz, el Real Madrid se ha dado cuenta de la gran importancia que supone tener un futbolista en el campo como Aurelién Tchouaméni.
Un jugador que trabaja en silencio
El francés llegó en verano de 2022 como recambio de Casemiro a cambio de 80 millones de euros, una gran inversión de futuro que poco a poco trabaja para alcanzar la importancia que tuvo el brasileño en su día.
Después de una primera temporada discreta, Tchouaméni se ha convertido en una pieza que es necesaria en el césped. Ante los rojiblancos demostró que su mejor posición es la de pivote, su zona favorita en el que puede sacar su mejor nivel.
Aunque Carletto también le confía la función de central en caso de que Nacho o Rüdiger no estén disponibles. A raíz de su lesión en El Clásico el pasado mes de octubre, su labor la terminó ocupando Kroos y Valverde. Una alternativa que le ha funcionado al equipo pero que, aún así, el francés es la prioridad para jugar de "5".
Tchouaméni no sabe lo que es perder
Y, aunque Eduardo Camavinga también puede ejercer su trabajo, lo cierto es que Ancelotti tiene motivos para poner al "18" de inicio en la final del domingo. En lo que va de temporada y con Tchouaméni titular, el Real Madrid no ha perdido ningún partido. El único pinchazo fue contra el Atlético en Liga pero el galo fue suplente.
En total son 14 partidos con un balance de 13 victorias y un solo empate ante el Sevilla. Ante Rayo y Betis no estuvo por lesión, haciendo que el mediocampista sea un amuleto de la suerte que hasta ahora ha beneficiado al Real Madrid.
Salvo contratiempo, Tchouaméni comenzará de inicio ante el Barça para dar equilibrio en la medular y ayudar a los centrales a las internadas por el medio. El francés ha dejado atrás sus problemas musculares y será la prueba de fuego para demostrar que su titularidad es indispensable para una temporada exitosa.