Ancelotti pierde a Tchouaméni por sanción y solo tiene un central sano en la plantilla
-
Rüdiger terminó lesionado el partido
El centrocampista francés Aurelien Tchouaméni será baja para el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, con miras al partido del domingo frente al Atlético de Madrid (21:00 horas CET, -1 GMT) por acumulación de tarjetas amarillas.
El galo vio la quinta cartulina del curso en LaLiga EA Sports este jueves en el Coliseum, en los últimos instantes del partido contra el Getafe, por una entrada abajo sobre Jordi Martín.
La anterior, contra la UD Las Palmas, la vio también casi al final del encuentro, en el noveno minuto de añadido de la segunda mitad.
Un contratiempo serio para Ancelotti, ya que Tchouaméni era su central de emergencia, como ocurrió frente al Getafe, y no podrá jugar contra el Atlético de Madrid.
Además, la estadística contra el conjunto colchonero sin Tchouaméni de inicio no le acompaña. En los dos duelos en los que el galo ha sido suplente de los tres precedentes en la actual temporada entre ambos equipos, el Real Madrid los ha perdido.
Problema central en el Real Madrid
Con el alemán Antonio Rüdiger dejando el partido en el Coliseum al descanso tras sufrir un "fuerte golpe en el muslo izquierdo", según informaron a EFE fuentes del Real Madrid, y las graves lesiones de rodilla, rotura del ligamento cruzado de Èder Militao y David Alaba, Ancelotti solo cuenta con un central sano en la primera plantilla: Nacho Fernández.
Eso sí, el italiano fue optimista con poder recuperar al alemán, aunque está pendiente de pruebas en las próximas horas
"Creo que puede recuperarse. Tiene un golpe, veremos en los próximos días”, señaló.
Además, se pronunció sobre los pocos efectivos con los que cuenta en el centro de la zaga y la decisión del club de no acudir al mercado invernal para reforzar dicha posición.
“El central lo tenemos, porque Tchoauméni lo ha hecho muy bien. Si no tenemos a Rüdiger meteremos a otro central que, si no está acostumbrado a jugar ahí, lo hará muy bien”, aseguró.
Por su parte, el otro jugador que encaraba apercibido el partido contra el Getafe, el galo Eduardo Camavinga, no vio la quinta amarilla y si podrá jugar frente al Atlético de Madrid.