Ancelotti, su conversación con Modric y la fecha de retirada de Kroos: "Tiene una idea muy clara"
-
Ancelotti confía en que Kroos siga pero no le va a aconsejar
-
El técnico no quiso opinar sobre el futuro de Modric
La rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al Real Madrid-Sevilla ha tenido como protagonistas, entre otros nombres propios, a Toni Kroos y Luka Modric. El técnico italiano ha hablado sobre las posibilidades del alemán de renovar después de anunciar su vuelta a la selección de Alemania mientras que ha dejado en el aire el futuro del croata después de las informaciones sobre que le habría pedido incorporarse a su cuerpo técnico.
"Kroos me lo ha contado, que vuelve al equipo nacional. Absolutamente no le va a afectar al rendimiento esta temporada. Todo el mundo en este momento está focalizado en esta temporada. Lo que será el futuro nadie lo puede saber. La decisión no le va a afectar a un rendimiento muy alto que tiene con el Real Madrid", confirmó 'Carletto'.
Ancelotti ha dejado claro que la decisión sobre su futuro la tomará el propio futbolista alemán y que él no puede hacer nada: "Yo no voy a aconsejarle lo que tiene que hacer. No es mi hijo. Yo puedo aconsejar a mi hijo. Él tiene toda la capacidad mental para decidir lo que quiere en el futuro".
En cualquier caso, viendo el nivel de Kroos, el italiano cree que puede seguir por el nivel espectacular de esta temporada: "Yo creo que él es una persona muy responsable. Tiene una idea muy clara de lo que va a ser su futuro y él parará el día que vea que su nivel haya bajado. Hasta que no lo vea, creo que él va a seguir".
Ancelotti y su petición a Luka Modric
No quiso confirmar Carlo Ancelotti si le había pedido a Luka Modric incorporarse a su cuerpo técnico en caso de no renovar con el Real Madrid: "Lo que hará Modric en el futuro yo no lo sé. Yo no hablo de cosas personales habitualmente con la prensa. Lo que creo que todo el mundo quiere, como Modric, es que siga siendo un jugador magnífico como lo ha sido y está siendo esta temporada. Lo que sea en el futuro lo va a decidir el mismo jugador".
Preguntado sobre con quién de ellos le gustaría jugar en el centro del campo, Ancelotti no pudo decantarse: "Con los dos. A mí me da igual. Me podría adaptar muy bien. He jugado con Donadoni y Rijkaard que tenían características distintas pero siempre he sido yo el que se ha adaptado a esas características".