La hora de Rodrygo para demostrar que tiene su sitio en el Real Madrid
-
Rodrygo, señalado en las últimas semanas
-
Sin Joselu ni Bellingham tendrá que asumir más responsabilidad de cara al gol
El Real Madrid pide más a Rodrygo Goes. Con la confianza de Carlo Ancelotti para ser siempre titular en banda derecha, el futbolista brasileño está en una mala dinámica que le está perjudicando en medio del ruido que está generando Kylian Mbappé y la posición que ocupará en el campo. Un problema futuro que acecha mientras su competencia cada vez es más fuerte en un momento de debilidad del carioca.
Primero es por la doble rivalidad que está teniendo para jugar de inicio: Brahim Díaz, quién está cuajando mejores números que él en los últimos meses, y luego está Joselu que aprieta para pedir más minutos. Con Vinicius y Bellingham como únicos que se mantienen al margen de esta ecuación, Rodrygo tiene varias cosas que cambiar para callar los rumores de una posible salida este verano.
Intermitente durante toda la temporada
Los grandes baches que ha tenido respecto al olfato goleador es lo que más le está dejando tocado ante sus críticos. Aunque nadie duda de su chispa y su regate en la finalización, lo cierto es que se ha visto más de una vez los altibajos que ha tenido en Liga de cara a puerta.
Marcó en la primera jornada ante el Athletic y estuvo once partidos consecutivos sin anotar (tan solo hizo una asistencia) hasta verle celebrar un gol suyo ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Algo que le hizo romper su sequía y que causó verle marcar en los dos encuentros posteriores ante Cádiz y Granada. Seis goles en apenas cuatro partidos sin Vinicius que hacían pensar que lo peor ya había pasado.
Sin embargo, los fantasmas del pasado reaparecieron y está volviendo a dejar unos números preocupantes con un gol en los ocho últimos duelos de Liga (partió de suplente ante Getafe y Rayo). Su intermitencia le está pasando facturas y muchos ya han pedido a Brahim por delante de él.
Sin Bellingham ni Joselu...Rodrygo más que nunca
La delantera del Real Madrid no tiene nada que envidiarle a la defensa respecto a hombres lesionados. Sumando la nueva baja de Joselu, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante tres semanas, los de Carletto no contarán en los próximos partidos sin dos de los cuatro máximos goleadores del campeonato doméstico.
Jude Bellingham es baja segura ante el Sevilla este domingo y eso fuerza al conjunto merengue a jugar con un tridente formado por Vinicius por la izquierda, Brahim por la derecha y Rodrygo de falso 9 para llevar la batuta goleadora. Ahora, más que nunca, es el momento de demostrar que su sitio está en el Real Madrid.