Robert Moreno insiste en Tchouaméni como central con un ejemplo en el Barça
-
Mascherano, el espejo donde mirarse para Tchouaméni
-
Robert Moreno pidió su fichaje para el Mónaco en 2020
El exseleccionador español Robert Moreno, que dirigió al madridista Aurélien Tchouaméni en el Mónaco, cree que el francés tiene condiciones para ser "un gran central" si decide reconvertirse como hizo en su momento el argentino Javier Mascherano en el Barcelona. Una situación en la que el francés, a pesar de haber brillado, ya ha dejado claro que no le gusta.
"Las condiciones las tiene. Si quiere, mira Mascherano en el Barça, se puede convertir en uno de los mejores central del Real Madrid", comentó a EFE desde Turquía, donde está de pretemporada invernal con su nuevo equipo, el Sochi ruso.
El técnico catalán cree que "para un jugador de su talento, fuerza física y mental (...) jugar más atrás, casi que le facilita las cosas, ya que ve todo el fútbol de cara".
"Eso, sumado a su capacidad defensiva. Simplemente, tendrá que limar asperezas y matices, ya que jugar de central no es jugar de pivote. Son pequeños detalles. Yo creo que lo puede hacer muy bien", explica.
Moreno está convencido de que, como él, al técnico blanco, Carlo Ancelotti, "le encanta tener jugadores versátiles y que tanto pueden jugar en el medio como de centrales". "Tener jugadores hábiles en diferentes posiciones es ideal", asegura.
Robert Moreno pidió el fichaje de Tchouaméni para el Mónaco
Reconoce que le tiene "mucho" cariño, ya que fue él quien pidió su fichaje cuando aterrizó en el Mónaco en 2020, y se siente "orgulloso" como ocurre con otros futbolistas a los que dio la oportunidad como Dani Olmo o Pau Torres.
"Fue una de las primeras decisiones que tuve que tomar. Él y Fofana, que sigue en el Mónaco", señala.
Sea como sea, recuerda que Tchouaméni "tiene tiempo para volver a la posición" de mediocentro y como ejemplo pone el recorrido de futbolistas como Casemiro.
"Yo creo que tiene las condiciones. Para jugar en un equipo tan grande como el Real Madrid no basta con tener talento, hay que tener la cabeza muy bien amueblada. Y Tchouaméni y su entorno la tienen. Está preparado para competir. Además, es joven", sentencia.