Notas y puntos del Real Madrid ante el Leipzig, sólo dos notables y un suspenso
-
Vinícius, el único que generó en ataque.
-
Camavinga, señalado y sustituido al descanso.
El Real Madrid ha sufrido de lo lindo ante el RB Leipzig para certificar su billete a cuartos de final de la Champions League. El equipo de Carlo Ancelotti hizo un partido realmente flojo, sobre todo en la primera mitad, pero consiguió sacar adelante la eliminatoria e incluso se puso por delante gracias a un gol de Vinícius en el segundo tiempo. Orbán puso de manera casi inmediata el 1-1 y los blancos tuvieron que sufrir hasta el final, con un disparo al larguero de Dani Olmo en el 92'.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Madrid en el duelo de vuelta ante el Leipzig.
Lunin (6): poco pudo hacer en el gol de Orbán, que remató muy cerca. Se lució con una palomita a un disparo de Xavi Simons e hizo un salida muy mala al inicio del segundo tiempo que, por suerte, no le costó el gol. Seguro en los disparos lejanos.
Carvajal (6): si bien es cierto que Openda fue de los más activos en el ataque alemán, el lateral hizo un partido bastante correcto.
Rüdiger (7): salvó un doble disparo determinante con empate en el marcador y, en líneas generales, fue el más seguro de la defensa.
Nacho (5): recuperó su sitio en la zaga y no hizo mal partido, pero sí perdió el duelo ante Orbán en la acción del 1-1.
Mendy (6): en su línea de ser sólido atrás y no aportar nada en ataque, aunque en esta ocasión casi ningún compañero lo hizo.
Tchouaméni (5): esta vez sí jugó en el mediocampo, donde se le ve algo más cómodo, aunque por momentos parecía pisarse con Kroos en la salida de balón. No tuvo fallos reseñables, pero tampoco brilló.
Kroos (6): sin hacer un partido brillante, sí fue el centrocampista que más cordura puso en la medular, más allá de algunas dudas cuando la sacaba de espaldas en el borde de su propia área. El 1-0 de Vinícius nació de un robo del alemán en campo propio. Vio una amarilla en el 75' y Ancelotti le sentó para dar entrada a Modric.
Camavinga (4): algo impreciso con el balón y precipitado en sus pocas aproximaciones al área. Ancelotti ya le tuvo que corregir desde la banda en un flojo primer tiempo de todo el equipo... y acabó sentándole en el descanso para dar entrada a Rodrygo.
Fede Valverde (6): enérgico e infatigable, como siempre. Esta vez arrancó el partido jugando más arriba y tuvo algunas aproximaciones y algún que otro disparo lejano que no fue a mayores. Aún así, la sensación es que está lejos de ser determinante.
Vinícius (7): sin ser su mejor partido, lo cierto es que todo lo que generó el Madrid en ataque salió de sus botas, desde el costado zurdo, aunque con la luz algo apagada en los últimos metros, también por la ausencia de un '9' a quien poner balones. Se jugó la expulsión con un empujón a Orbán poco antes de hacer el 1-0 con una gran definición en un contragolpe.
Bellingham (6): de sus partidos más discretos. Jugó todo el primer tiempo de teórico '9', pero el Madrid no llegó arriba y el inglés retrasó su posición en varias acciones para, al menos, tocar la pelota de vez en cuando. Con el cambio de Rodrygo se colocó en el sitio de Camavinga y mostró más llegada desde segunda línea, siendo decisivo en la conducción y la asistencia a Vinícius en el 1-0. Aún así, poco protagonismo para lo que demandaba el equipo en esa demarcación. Sustituido en el 84'.
Sustituciones del Real Madrid ante el Leipzig
Rodrygo (5): fue la gran ausencia del once, pero jugó todo el segundo tiempo en sustitución de Camavinga. Empezó activo, generando más presencia en ataque y la primera ocasión del Madrid de todo el partido con un disparo en el 63', pero desapareció durante media hora hasta otra jugada en el tramo final.
Modric (SC): fue el segundo cambio... y no entró hasta el 78'. Correcto en sus intervenciones, pero no le dio tiempo a dominar la medular.
Joselu (SC): entró en el 84' por Bellingham.