Kroos se une a las críticas dentro del vestuario a Carlo Ancelotti por su esquema ante el Leipzig
-
Los jugadores del Real Madrid se perdieron ante el Leipzig
-
Kroos, el más duro de todos
En uno de esos días que no están para probar, en una vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones con una corta ventaja de la ida ante el Leipzig (0-1), Carlo Ancelotti decidió experimentar, probar por primera vez esta temporada un esquema con cinco centrocampistas que le salió mal desde el primer minuto y que provocó los pitos, en repetidas ocasiones, de su afición, y que puso la eliminatoria en el alambre hasta los últimos instantes, algo que se dio cuenta Toni Kroos.
A los futbolistas del conjunto blanco se les vio perdidos sobre el césped de un Santiago Bernabéu que no parecía vivir una de esas noches que tanto le gustan, de una eliminatoria de la Liga de Campeones. Ritmo bajo en el juego de los suyos, sin energía, como si de otro partido de menor entidad se tratase.
Un desorden que provocó pitos por parte de la afición madridista a sus jugadores. Reaccionó, consciente de su error, Ancelotti al descanso e introdujo a Rodrygo al campo en lugar de Camavinga. Y, sin suponer una gran revolución en el guion de partido, sí le dio energía al ataque madridista y permitió a Bellingham retrasar su posición para hacer más daño.
El Real Madrid estaba a solo un gol de ver igualada una eliminatoria que parecía no ir con él. Vinícius, tras una gran asistencia de Bellingham, aprovechando los espacios de la defensa germana, dio aire al conjunto blanco en el minuto 65, pero por poco tiempo. Solo tardó tres minutos el Leipzig en empatar a un Real Madrid al que el gol no le activó, se confió aún más y sufrió en los últimos minutos para mantener la inmaculada racha de Ancelotti en octavos con el conjunto blanco.
Kroos se une a las críticas de Nacho y Ancelotti
No pararon de llover las críticas después del partido. Primer fue el capitán Nacho Fernández quien calificó el partido como "el peor de la temporada", un duro reproche hacia el equipo y sobre todo a un Carlo Ancelotti que dio la cara para culparse a sí mismo del fallo que cometió desde la pizarra en el táctica que tenía en su cabeza para el duelo de Champions.
También quiso hablar otro de los pesos pesados del vestuario merengue como lo es Toni Kroos. Acostumbrado a dominar el juego, el centrocampista alemán vio el notorio desorden que puso patas arriba el partido. Una falta de control que hizo sentirse frustrado durante todo el encuentro hasta que terminó sustituido por Luka Modric en la recta final del partido.
Habló después del partido y dio las claves de los problemas que tuvo el equipo a raíz del esquema de Carletto: "El Leipzig jugó bien, defendió muy bien y gracias a su defensa pudo realizar buenos contraataques. Sabíamos que podían ser peligrosos. Hasta cierto punto, éramos buenos con el balón, pero entonces no teníamos suficiente gente en ataque para volvernos peligrosos", dijo en DAZN, según recoge la web de la UEFA.
"Una cosa es el resultado y otra cómo se juega. En el descanso nos sentimos bien con el resultado, pero no con la forma en la que estábamos jugando. La segunda parte fue un poco mejor. No lo hicimos del todo bien, pero al final estamos en cuartos de final", comentó.