El precio por el que el Real Madrid se plantearía vender a Brahim Díaz
-
Brahim goza de su mejor momento en el Real Madrid
-
Tiene ofertas y solo él decidirá si quiere salir
Brahim Díaz se ha convertido en uno de los jugadores revelación en el Real Madrid esta temporada. A pesar de que sus primeros meses no gozaba de protagonismo, su paciencia tuvo su premio de convertirse en un delantero que Carlo Ancelotti tiene en cuenta para los partidos grandes.
Sin embargo, el marroquí sabe que la próxima campaña podría cambiar todo con la llega de Kylian Mbappé, otro delantero más que le quitaría aún más minutos de los que no goza con Vinicius, Rodrygo y Bellingham, el tridente actual indiscutible. Es por ello que varios clubes de Europa han sondeado su fichaje, haciendo que el club blanco haya tomado una decisión para responder los continuos intereses que llegan a las oficinas de Valdebebas.
El malagueño ha dejado claro en más de una ocasión que su objetivo es jugar en la élite, ya sea en el Madrid o a nivel de selecciones, algo que quedó demostrado cuando renunció jugar con España para representar a la selección marroquí. Eso abre una pequeña posibilidad de que Brahim no tenga claro que vaya a seguir teniendo en cuenta que el cuarto delantero del equipo.
La situación económica de Brahim Díaz
Fichó por el Real Madrid procedente del Manchester City en enero de 2019 a cambio de 17 millones de euros pero termino por marcharse tres temporadas al Milan para seguir creciendo para volver al equipo de Chamartín, algo que logró el pasado verano.
Desde entonces había crecido su valor de mercado de los 3 'kilos' a los 20 cuando regresó a la capital. Actualmente su rendimiento ha hecho alcanzar su pico más alto que le ha revalorizado hasta los 35 millones de euros. Un precio que no es el que maneja el Real Madrid ya que, según informa El Debate, el precio mínimo por el que le ha tasado es de 60 millones de euros.
Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y es uno de los salarios más bajos de la plantilla con menos de ocho millones brutos por temporada. Por ello, la posibilidad de seducirle con un proyecto deportivo que le de un papel de titular acompañado de una mejor salarial considerable podría hacerle dudar.
Todo dependerá de lo que quiera Brahim. El club blanco no tiene intención de venderle a pesar de ponerle precio pero, en caso de que pida su salida, no se moverá de ese precio para sacar crédito después de un verano en el que se harán fichajes de grandes cifras.
Quedate en el real madrid cuando acabes tu contrato cumplelo.