El triple error de Lunin en el gol de Bernardo Silva: la barrera, los jugadores y la cantada
-
Bernardo Silva anotó el primer gol tras una falta en el primer minuto
-
Lunin no tomó las decisiones adecuadas
-
Después del tanto, tuvo un par de jugadas de mérito
El Real Madrid no empezó de la mejor manera su eliminatoria ante el Manchester City. En el primer minuto del partido, falta y tarjeta amarilla para Tchouaméni. En ese mismo libre directo, gol de Bernardo Silva. El tanto tuvo varios detalles que señalan las malas decisiones de Lunin a la hora de defender.
El primero de todos, el número de jugadores que pidió para la barrera madridista. La falta, aunque no estaba en una posición cercana a la portería, podría haber necesitado a más jugadores.
Ese jugador fue Vinicius, que tampoco se colocó para atajar el balón y simplemente para hacer bulto. Lunin, encargado de colocar a los jugadores de la barrera, no cubrió el primer palo, por donde entró el tiro del jugador portugués.
El tercero fue la propia parada del ucraniano. Es verdad que Bernardo Silva golpea fuerte al balón, pero estaba a una distancia en la que debería haber atajado. Lunin roza el balón, pero acaba metiéndose en la red de los locales.
🧠 𝐁𝐞𝐫𝐧𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐒𝐢𝐥𝐯𝐚 se queda con todos. #UCL#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/510PdH2144
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 9, 2024
Lunin respira minutos después del gol del Bernardo Silva para el City
Antes del minuto 15, el Real Madrid consiguió remontar el 0 – 1 inicial. Camavinga, tras un rechace de Rúben Diaz, y Rodrygo, tras un gran pase de Vinicius, pusieron el marcador favorable para el Real Madrid. Lunin tuvo un par de jugadas de mérito, como un disparo de Haaland desde la posición izquierda del área.
Quince minutos que demuestran el gran nivel de juego que tienen los dos equipos, que salieron a por todas en el primer partido de cuartos de final de Champions League. Los dos han salido a cerrar un partido que tiene otros noventa minutos dentro de dos semanas. Veremos quién llega con la ventaja para hacerse con las semifinales de la Copa de Europa.